Lions Up realiza su presentación oficial 2019 con charlas motivacionales de emprendedores del plantel

Tres usachinos fuertemente identificados con la ingeniería y el emprendimiento fueron parte de una actividad pensada para promover el pensamiento innovador de nuestros estudiantes. La charla “Equípate con experiencias” sirvió también como presentación oficial del programa de Emprendimiento Lions Up, que comenzará un nuevo ciclo el 16 de mayo.

En esta labor estuvo presente el encargado del programa, Yerko Ramírez, quien destacó que el programa busca conectar a los equipos emprendedores con distintos mentores que los ayuden a crecer y desarrollarse, junto con propiciar un espacio de articulación y colaboración en i+e y realizar seguimiento a los equipos participantes.
En el panel, la coordinadora de Lions Up, Maria Ignacia Rodríguez, pudo conversar con Catalina Garrido, ingeniera en biotecnología y ganadora de los programas TSF y SEDD de Start Up Chile, quien comentó sobre sus innatos deseos de incursionar en el emprendimiento, los que desarrolló más fuertemente en las aulas de la universidad y que hoy la proyectan como una gran científica y emprendedora.
Por otro lado, Vicente Ortiz, ingeniero informático y antiguo participante de Lions Up, se refirió a cómo ha ido venciendo obstáculos, actitud que  hoy lo tiene ad portas de formar su propia empresa tras haber ganado una hackaton organizada por BCI.
Héctor Loyola, ingeniero en biotecnología, destacó que la cualidad de un emprendedor es preparar siempre su pitch. Fue ganador del fondo Seed de Start Up Chile.
A continuación, dejamos las fechas del programa de Emprendimiento Lions Up. Para más consultas, ingresa a lionsup.cl
MÓDULO FECHA
Charla Informativa 09-10 de mayo