Calidad

Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad de Santiago se somete a Certificación ISO: 9001 durante octubre y noviembre

Nuestra Casa de Estudios es pionera en asumir el desafío corporativo de implementar un Sistema de Gestión de Calidad en sus procesos misionales. El hito más importante en esta materia es la auditoría externa para certificar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que este año estará a cargo de la prestigiosa casa certificadora LGAI CHILE S.A, APPLUS +, que fue seleccionada a través de licitación pública.

Etiquetas

U. de Santiago consolida procesos que aseguran la calidad de su misión y oferta formativa

En estos momentos la Universidad de Santiago vive tiempos cruciales en cuanto al aseguramiento de la calidad de su oferta educativa y gestión institucional. Tanto el proceso de Acreditación Institucional 2020 como los Procesos de Gestión de la Calidad, basados en la implementación de la Norma ISO 9001:2015, dan cuenta del compromiso constante del Plantel por consolidar la cultura de excelencia en todo su quehacer universitario.

Vicerrectoría de Postgrado avanza en proceso de mejoramiento de calidad, acreditación e información de programas de estudios

El área de Postgrados del Plantel tiene una larga y exitosa tradición. Fue en la época de la Universidad Técnica del Estado donde se crearon los primeros programas. Con la implementación de la Vicerrectoría de Postgrados (VIPO) en 2018, la Universidad de Santiago alcanzó una consolidación en estas temáticas. Desde sus orígenes, la oferta de postgrados ha estado orientada al fomento y construcción de conocimiento cada vez más complejo y avanzado, sobre la base de un trabajo constante de incremento de la oferta formativa en capital humano altamente calificado.

Red de Aseguramiento de la Calidad del Cuech define plan de trabajo

Establecer el plan de trabajo para responder los requerimientos de los rectores en el marco de la implementación del nuevo modelo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad en el país, fue el motivo que reunió en nuestro Plantel a los encargados de las áreas de Calidad pertenecientes a las instituciones del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech).

Etiquetas

U. de Santiago avanza en rediseño de modelo de aseguramiento de calidad institucional

La segunda jornada de trabajo con los representantes de calidad de cada una de las Unidades Académicas y Administrativas, se llevó a cabo el miércoles (13) en pos de la creación de un sistema interno de aseguramiento de la calidad en la Universidad.
El objetivo es avanzar hacia la consolidación de un nuevo modelo de calidad institucional y para ello, el Plantel trabaja en definir el diseño del sistema de calidad, lo que se viene persiguiendo desde 2016.

Universidad avanza en la consolidación de nuevo modelo de calidad institucional

Con el objetivo de avanzar hacia la consolidación de un nuevo modelo de calidad institucional, nuestra Casa de Estudios propuso definir durante el primer semestre de este año el diseño del sistema de calidad.
Para ello, durante la primera etapa se realizó la socialización, diseño metodológico y constitución de comités técnicos.
En una segunda –que ya está en curso- se realizarán talleres de diseño y seminarios.
Posteriormente, se planea efectuar el lanzamiento, difusión y diseño de instrumentos, para luego poner en marcha el nuevo sistema.
Talleres