Historia, tradición y prestigio

166 años

La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes y Oficios en 1849.

12 Rectores

Nuestra  Institución  tiene tres  momentos  históricos relevantes: su nacimiento como Escuela de Artes y Oficios (1849); sus redefiniciones como Universidad Técnica del Estado (1952); y  como Universidad de Santiago de  Chile (1981). En estas dos últimas etapas, ha sido dirigida por 12 rectores, entre los que destacan Santiago Labarca (1957-1959) y Enrique Kirberg (1968-1973).

7 Facultades

En conjunto ofrecen 66 carreras de pregrado. Además,destacan el Programa de Bachillerato y la Escuela de Arquitectura  que se suman a la amplia y diversa oferta docente de calidad de la Universidad.

El Rector

Es la principal autoridad unipersonal de la Universidad, quien es elegido, al igual que los decanos y directores de  departamentos y Escuelas, por los académicos.

La Universidad cuenta, además, con organismos colegiados como la Junta Directiva, Consejo Académico, Consejos de Facultad y de  Departamentos.

6 años

Hasta 2020 está acreditada nuestra Universidad en todas las áreas, obligatorias y optativas: Docencia conducente a título, Gestión Estratégica Institucional, Investigación, Docencia de Postgrado y Vinculación con el Medio. Somos una de las 8 universidades chilenas que pueden calificarse como completas y complejas.

Líderes

La 3ª mejor universidad chilena en opinión de estudiantes secundarios de todo el país.  Barómetro de la Educación Superior, Mori, 2014.

Entre las cuatro mejores universidades chilenas según el ranking de América Economía 2012 que evalúa aspectos objetivos de docencia, investigación, calidad de estudiantes, infraestructura, entre otros.

En sexto lugar, según estudio de opinión sobre las mejores universidades chilenas destinado a ejecutivos y profesionales de elite (Edición especial Revista Qué Pasa, 2012).