Conmemorando el golpe militar de 1973 se estrena nueva temporada de la serie 30 segundos de historia

Realizada por el equipo de profesionales y técnicos de STGO TV, vuelve esta interesante serie a las pantallas de nuestro canal universitario, luego de ser galardonada en el 2022 con una "Mención Especial a la Producción de Micro de Divulgación Periodística-Documental", en el certamen Nuevas Miradas en la televisión Universitaria Latinoamericana. En esta temporada, el tema central es la memoria y los 50 años del Golpe de Estado.
El equipo creativo del canal de televisión de nuestra universidad, ha seleccionado temas relevantes de nuestro país desde el año 1970. Dentro de este contexto, forma parte la historia de la UTE – única universidad bombardeada por los militares-, su complicidad con el Presidente Salvador Allende y la relevancia del Rector Kirberg.

A partir del martes 25 de julio y con el episodio del ex rector de la Universidad Técnica del Estado, Enrique Kirberg Baltiansky, comenzará una nueva temporada de 30 segundos de historia, programa realizado por el equipo de televisión de nuestra Casa de Estudios.

Esta serie se suma a otros relatos audiovisuales que, en el marco de las conmemoraciones por los 50 años del Golpe Militar, STGO TV estará estrenando en su programación.

“Estamos desarrollando algunos trabajos de filmación con esta efeméride tan relevante y significativa para nuestra comunidad universitaria. Junto a “30 segundos de historia”, el programa "Tu memoria, nuestra historia" serie realizada junto a los protagonistas de la UTE y la Usach, pronto se podrá apreciar por nuestra señal”, indicó el recientemente nombrado jefe de la Unidad de TV-Usach, Esteban Estay Rosales.

Del mismo modo, se exhibirán estas cápsulas con tramas que abordan la creación del Museo de la Memoria y los DDHH; el asesinato del canciller de la Unidad Popular, Orlando Letelier; la figura de Víctor Jara; la Plaza de los libros; los acontecimientos del 11 de septiembre; la exhibición de los Archivos desclasificados de la CIA; los macabros Caso Degollados y Operación Cóndor, y la vital labor realizada por la Vicaría de la Solidaridad, en pro de la defensa de los derechos humanos bajo la dictadura de Pinochet.

Dentro de las actividades que la universidad lleva adelante de esta fecha histórica para el país, STGO TV irá incorporando nuevos materiales creados exclusivamente para esta conmemoración. Además, su contenido podrá ser revisado en el canal de YouTube de nuestro medio televisivo y las distintas redes sociales Usach.

Enzo Borroni Ricardi
Captura de pantalla