Editorial del Plantel prepara amplio programa de actividades para verano 2014

  • La participación en la Fiesta de los Abrazos y en la versión Nº 11 de la Feria del Parque en Providencia, lanzamientos literarios en Valparaíso y Santiago, además de presentaciones de nuestros artistas del proyecto Germen, son algunas de las actividades que Editorial USACH tiene preparadas para este verano 2014.

Un nutrido programa de actividades tiene preparado la Editorial USACH para la temporada estival 2014, donde destacan la participación en dos importantes eventos culturales y las presentaciones y lanzamientos de sus últimas publicaciones.

Las actividades comienzan este fin de semana con la participación de la Editorial USACH en la Fiesta de los Abrazos 2014, que se realizará en la Plaza de las Letras del Parque O’Higgins.

En la oportunidad, la Editorial de la Universidad realizará los siguientes  lanzamientos literarios:

El sábado 11 a las 17:30 hrs. se llevará a cabo el lanzamiento del libro “A 40 años del Golpe de Estado”, un conjunto de artículos compilados por Cristina Moyano, que ponen énfasis en las continuidades y rupturas, que después de dicho acontecimiento trágico, inauguran el presente que hoy compartimos.

El domingo 12 a las 13:00 hrs. será el turno de “Expedientes Policiales”, de Hernán Moreno, obra que reúne una serie de expedientes de distintos homicidios, y donde destaca el caso de Carmelo Soria.

Ese mismo día, a las 15:30 hrs. se presentará el libro “Salvador Allende. Una vía pacífica hacia el socialismo”, de Maximiliano Salinas, obra biográfica en la cual el escritor nos guía por los distintos escenarios de Salvador Allende a través de sus propias palabras, según discursos de la época.

11º Feria del Parque

Editorial USACH también estará presente en la versión Nº 11 de la Feria del Parque, que tendrá lugar  entre el 16 y 26 de enero, en el Parque Balmaceda de Providencia.

En la ocasión, también se presentarán los libros “Expedientes Policiales (miércoles 22 a las 19:00 hrs.),  “Salvador Allende. Una vía pacífica hacia el socialismo” (viernes 24 a las 19:00 hrs.) y “A 40 años del Golpe de Estado” (domingo 26 a las 16:30 hrs.)

Además, el miércoles se presentará el trío de jazz Triple Treat, uno de los 100 cultores beneficiados por el Proyecto Germen de Cultura USACH.

“El Diablo en la música”

El miércoles 22 de enero se realizará la presentación del ensayo “El Diablo en la música. La muerte del amor en El gavilán de Violeta Parra”, de la investigadora independiente Lucy Oporto Valencia, un estudio filosófico y teológico sobre la figura del Diablo en la compleja obra de la artista chilena.

El evento se llevará a cabo desde las 19:00 hrs. en el Auditorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso.

Lanzamiento “Abandono y encuentro. Interculturalidad literaria del exilio chileno en Alemania”, de Sol Marina Garay, una obra que desde una perspectiva literaria-filosófica profundiza el tema de memoria, la apertura al otro y la interculturalidad en la producción literaria del exilio chileno en Alemania.

El evento se llevará a cabo desde las 18:30 hrs. en el Auditorio del Instituto de Estudios Avanzados IDEA-USACH, ubicado en calle Román Díaz 89, Metro Salvador- Providencia.

Más información en www.culturausach.cl.