Equipo femenino alcanza medalla de plata en torneo nacional de tenis de mesa

El equipo logró un avance considerable respecto a su desempeño en 2023 posicionándose nuevamente en los tres primeros lugares de su categoría.

Entre el 3 y el 5 de octubre se realizó el campeonato de Tenis de Mesa de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) en la Universidad de Santiago de Chile, evento que reunió a noventa deportistas de dieciocho universidades del país en las categorías de hombres y mujeres.

La competencia se realizó en fase de grupos y luego con eliminación directa provocando expectación entre los participantes y asistentes. En ese contexto, el grupo seleccionado de mujeres representantes de la Universidad de Santiago de Chile logró el segundo lugar de este campeonato.

Durante la apertura del evento, la estudiante de Ingeniería Comercial, Claudia Infante Castro obtuvo un resultado de once a cero en el primer set, donde además destacó en el tercero superando a la representante de la Universidad Técnica Federico Santa María por once a ocho.

Con el mismo espíritu ganador, Javiera Mendoza Reyes, la estudiante de Ingeniería Civil Industrial y capitana de la selección de mujeres, sostuvo lo importante que es participar de estos eventos y del nivel que demostraron como equipo: “Obtener el segundo lugar es un gran logro y refleja todo el esfuerzo y dedicación que hemos puesto durante este año en cada competencia representando a la Universidad”, añadió.

La estudiante considera también que esta participación destaca el nivel competitivo que han alcanzado y el gran impacto que han generado en la comunidad: “Al participar en este evento, motivamos a más estudiantes a integrarse al deporte y demostramos que con dedicación y trabajo en equipo se pueden lograr grandes cosas”, indicó.

En este contexto, Cristian Espíndola, jefe del Departamento de Gestión del Deporte de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil, destacó el desempeño del equipo, considerando el logro del año anterior: “Estamos muy contentos con el resultado de la selección, especialmente por lo que significa competir como locales”.

Además, Espíndola mencionó que esta participación ayuda a concientizar sobre la compatibilidad entre la carga académica y las actividades deportivas en la comunidad universitaria.

Al igual que Mendoza e Infante, las estudiantes Tiare Peña Encalada y Javiera Saavedra Pinto, de Ingeniería Comercial y Enfermería, respectivamente, también participaron y lograron el segundo lugar en este gran evento deportivo.