Departamento de Desarrollo de Personas:

Con éxito cierra Programa de Inducción Institucional para nuevos funcionarios

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de una cultura de excelencia en nuestra casa de estudios, orientada a la búsqueda de acciones de mejora en el ámbito de la gestión, el Departamento de Desarrollo de Personas realizó durante el segundo semestre académico un nuevo Programa de Inducción Institucional, destinado a guiar y fidelizar a los funcionarios que se incorporaron durante ese periodo. El programa cerró a fines del mes pasado con una charla de bienvenida y orientación destinada a las nuevas contrataciones.
“Permite cambiar la experiencia de una persona al ingresar a un lugar de trabajo, al saber a qué se dedica la Institución, cuáles son las funciones que desarrollan con quienes trabaja, y está abocado a enriquecer la experiencia de los nuevos funcionarios y repercutir positivamente en su desempeño”.

En el auditorio C de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, el Departamento de Desarrollo de Personas realizó la Primera Charla de Bienvenida y Orientación dirigida a las nuevas contrataciones, en el marco del nuevo Programa de Inducción Institucional que puso en marcha la unidad desde el 1 de agosto.

La actividad cúlmine del plan tuvo como propósito fidelizar y orientar a los funcionarios que se incorporaron a nuestra casa de estudios entre el 1 de julio al 15 de octubre para facilitar a través de diversas actividades su incorporación y adaptación a nuestro Plantel.

Al respecto, Romina Llabrés Solís, analista del Departamento de Desarrollo de Personas, y encargada de Reclutamiento y Selección, destacó la recepción del Programa de parte de los nuevos funcionarios.

“Creemos que es muy importante y permite cambiar la experiencia de una persona al ingresar a un lugar de trabajo, al saber a qué se dedica la Institución, cuáles son las funciones que desarrollan con quienes trabaja, y está abocado a enriquecer la experiencia de los nuevos funcionarios y repercutir positivamente en su desempeño”, puntualiza.

El programa -de carácter definido- se inserta en el plan de fortalecimiento de una cultura de excelencia en nuestra casa de estudios que contribuya a la búsqueda de acciones de mejora en el ámbito de la gestión institucional, luego que la unidad se percatara de la necesidad de un programa más robusto para recibir a los funcionarios.

Durante el semestre se realizó, además, una recepción de la unidad del funcionario y envío de información respecto a la institución.

En tanto, el plan en su conjunto buscó que todos los asistentes tengan nociones básicas respecto de la evolución de nuestra institución y su funcionamiento actual, específicamente en lo que respecta a su calidad de funcionarios públicos y a las principales unidades que regulan el ciclo de vida laboral dentro de la universidad.

Autor: 
Soledad Fuentes Mansilla
Fotografía: 
Hugo Salas