Iniciativa de la VRA:

Institución organiza Encuentro Nacional de Didácticas Específicas para Profesores

La Vicerrectoría Académica, en el marco del Proyecto Institucional PMI 1503, realizará el I Encuentro Nacional de Didácticas Específicas para la Formación de Profesores de Universidades del Estado y el II Seminario de Didácticas Específicas en la Formación de Profesores. Su propósito principal será destacar el rol de esta disciplina, enfocada en la problemática enseñanza-aprendizaje de los docentes. El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 30 de agosto.
Esta iniciativa convocará a estudiantes, egresados y académicos.

La Vicerrectoría Académica, en el contexto del Proyecto Institucional PMI 1503, organizó el I Encuentro Nacional de Didácticas Específicas para la Formación de Profesores de Universidades y el II Seminario de Didácticas Específicas en la Formación de Profesores, que tiene como principal propósito relevar el rol de las didácticas específicas como disciplinas que al hacerse cargo de los problemas de enseñanza aprendizaje son centrales en la formación y en el ejercicio profesional de los docentes.

Esta iniciativa, que se realizará en conjunto con la Red Interuniversitaria Estatal de Formación de Profesores, convocará a estudiantes, egresados y académicos para reconocer las fortalezas y límites de las didácticas específicas (disciplina enfocada en la problemática enseñanza aprendizaje) en el quehacer de los profesores en los diversos contextos de prácticas educativas.

Gonzalo Guerrero, profesional del área Formación Inicial Docente, de la UNIE, encargado de la recepción y evaluación de los trabajos precisó que los formatos de presentación podrán ser: Póster, Experiencias de Aula, Talleres Temáticos y Ponencias de Investigación. Mientras que las temáticas generales son: Formación Inicial de Profesores, Formación Continua de Profesores, Investigación y Práctica Docente, Aprendizaje Activo, Interdisciplinariedad, Género, Inclusión, Ciudadanía, Interculturalidad, Desarrollo del Pensamiento, Educación Técnico Profesional y Articulación con el Plan Común.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 30 de agosto y los resultados se publicarán el 5 de octubre.

Unie - Usach
UNIE