Los pasos a seguir para postular a la beca PSU

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está realizando un llamado a los estudiantes de cuarto medio, de establecimientos educacionales municipales o particular subvencionado, para que postulen a la Beca PSU. Beneficio que permite rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), sin costo alguno (la inscripción tiene un valor de $30.060)

Requisitos de postulación
  • Estar cursando 4to medio.
  • Pertenecer a un colegio municipal o particular subvencionado.

Los estudiantes de colegios particulares, también podrán postular a esta beca. Sin embargo, deberán acreditar su condición socioeconómica, previamente. Este trámite debe ser realizado por un profesor acreditado del establecimiento.

¿Cómo postular?

Si el estudiante cumple con los requisitos mencionados, deberá proceder a inscribirse en el sitio web oficial del DEMRE (http://www.demre.cl) y seguir los siguientes pasos:

• Completar el formulario de inscripción.
  • Escoger la “Beca PSU” al final del formulario.
  • Descargar la “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”. Este último, es un papel imprescindible para el proceso, pues el estudiante deberá portarlo cada vez que rinda las pruebas.

Al final del proceso, en la parte superior de la constancia de postulación a la Beca PSU, aparece un número de folio. Este número le servirá como clave al estudiante, para volver al portal de inscripción.

Dicha postulación puede ser efectuada hasta el viernes 5 de agosto, a las 13 horas.