Masiva participación estudiantil marcó la Feria de Bienestar Integral y Salud Mental

El evento ofreció una amplia gama de actividades interactivas e informativas, orientadas a promover un estilo de vida más saludable y consciente.

El miércoles 6 de noviembre se llevó a cabo la “Feria de Bienestar Integral y Salud Mental”, una iniciativa impulsada por el Departamento de Promoción de Vida Saludable de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil (VRAE). El evento reunió a la comunidad estudiantil y funcionaria, reafirmando el compromiso de la universidad con el bienestar integral. A través de una gran variedad de actividades informativas e interactivas, se promovió un estilo de vida más saludable y consciente.

El vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez, destacó la importancia de este evento como un espacio de encuentro donde la comunidad universitaria pudo conocer los servicios de bienestar que ofrece la VRAE.  “La feria nació con el objetivo de que la comunidad estudiantil y universitaria conozca de manera profunda los servicios que nuestra Vicerrectoría ofrece en diferentes ámbitos. Nuestra misión es velar por el bienestar de las y los estudiantes, y siempre estamos buscando generar espacios que permitan difundir todos los recursos que tenemos a su disposición en esta materia. Gracias a esta iniciativa pudimos fomentar hábitos de promoción y prevención del bienestar, en todos los sectores de nuestra comunidad universitaria, creando conciencia sobre la importancia del autocuidado y el apoyo mutuo”, explicó.

Por su parte, la jefa del Departamento de Promoción de Vida Saludable, Karolyn Funke Gómez, responsable de la organización de la actividad, destacó la visión integral que promueve la feria. “Es importante entender que el bienestar integral es un estado completo que abarca diversas dimensiones, como la psicológica, alimentaria, espiritual y física. No se trata únicamente de la salud mental, sino que de un conjunto de factores que contribuyen a nuestra convivencia y bienestar propio y general. Nuestro objetivo era generar un espacio de diálogo, donde las y los estudiantes pudieran informarse, educarse y entretenerse a través de nuestros stands y las distintas actividades programadas para ellos y ellas”, comentó. 

La feria contó con más de 30 stands orientados a promover el bienestar integral, a través de la información, educación y entretenimiento. Cada espacio ofreció una variedad de actividades y recursos dinámicos diseñados para la comunidad estudiantil, centrándose en la importancia del autocuidado en diferentes áreas de la vida, como la salud mental, la nutrición, el ejercicio físico y el manejo del estrés.

Uno de los stands más visitados fue el llamado “Manejo de Emociones y Vida Universitaria”, dirigido por Patricia Gallero, psicóloga clínica de la Unidad de Promoción de Bienestar Psicológico (BPE) del Departamento de Promoción de Vida Saludable de la VRAE: “Nuestra intención fue que las y los estudiantes comprendieran que todas las emociones, aunque no siempre gratas, son válidas. Quisimos generar conciencia sobre el manejo emocional mediante actividades recreativas, donde los que asistieron a la feria pudieran reflexionar sobre su estado de ánimo y comportamiento diario”, subrayó.

Redacción
Fotografía
Categoría