Cedenna extendió plazo de participación:

Ministro de Ciencia se suma al jurado del concurso de videos sobre científicas chilenas

Hasta el 23 de septiembre se puede postular al Concurso Nacional de Videos Mujeres Chilenas en Ciencias, plazo extendido junto a otra novedad del certamen: el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, se suma como nuevo integrante del jurado.
El plazo para subir el video a la plataforma del concurso www.cientificaschilenas.cl vence el 23 de septiembre, por lo que hay más oportunidades de sumar votos y obtener una de las distinciones: El Premio del Público.

Mostrar el trabajo de una mujer que aporte a la ciencia del país en un video que dure como máximo 3 minutos, es la premisa del Cuarto Concurso Nacional de Videos Mujeres Chilenas en Ciencias, que busca visibilizar la contribución que las científicas hacen al país.

Se puede concursar en dos categorías, una exclusiva para escolares solos o en grupo; y la de público general, para adultos o instituciones que quieran mostrar el aporte de sus científicas.

Se trata de la cuarta versión del certamen organizado por el Centro de Nanotecnología, Cedenna, de la Universidad de Santiago, el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y la Academia Chilena de Ciencias. Desde su inicio, el concurso ha motivado la creación de más de 100 piezas audiovisuales dedicadas a la ciencia que hacen las mujeres en el país.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, se incorporó a esta versión del concurso como nuevo jurado, quien tendrá la difícil misión de elegir los videos ganadores.

También entregarán su voto la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá; la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, Dra. María Cecilia Hidalgo; la directora del programa Explora de Conicyt, Natalia Mackenzie; la periodista científica Paloma Ávila; el director del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, CMM, Dr.

Alejandro Maass y la directora del Cedenna y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019, Dra. Dora Altbir.

Las bases se encuentran en el sitio web http://www.cientificaschilenas.cl y el concurso se puede seguir en redes sociales:
Instagram.com/cientificaschilenas/ Twitter @chilenasciencia Facebook @cientificaschilenas

Sandra Gómez Soto