Programa Línea Uno extenderá su horario para dar mayor cabida a la información y actualidad internacional

El espacio emitido por STGO TV y Radio Usach, ampliará en media hora sus transmisiones, con el propósito de dar mayor cobertura a los temas que hoy generan la contingencia. En este nuevo horario, las entrevistas tendrán un espacio relevante para profundizar en los hechos que importan con un enfoque interpretativo que permita a nuestra audiencia una mayor receptividad de la actualidad informativa.

A partir del lunes 21 de agosto, el programa Línea Uno, conducido por el destacado periodista y ex parlamentario Alejandro Guillier, ampliará su horario de emisión entre las 07:30 y las 09:00 horas, para acompañar a nuestro público con noticias que aborden los sucesos más relevantes del día a través de opiniones, comentarios y entrevistas.
En palabras de su conductor, se está apreciando el esfuerzo que este equipo periodístico realiza al ofrecer información honesta. “El gran problema de hoy es que la ciudadanía no tiene confianza en lo que se informan en los medios y las redes sociales con tanta noticia falsa, tergiversación y falta de verificación de las versiones que se publican. Nosotros solo transmitimos las informaciones que hemos verificado”, aseguró el periodista. 
Línea Uno, es un espacio pensado en las personas que concurren a su trabajo y que desean estar bien informados, buscando tener una visión diferente de los hechos que ocurren a diario en Chile y el extranjero.
“El programa se extenderá en media hora para dar mayor cabida a la información, con nuevas secciones acerca de la actualidad nacional. Además, se incluirá un nuevo segmento con noticias internacionales, para debatir y reflexionar sobre los principales acontecimientos en el mundo y que repercuten de alguna manera en Chile”, señaló el jefe de la Unidad TV-Usach, Esteban Estay Rosales.
Asimismo, se ampliarán los espacios de comentarios con especialistas que permitirán profundizar en ámbitos tan significativos como la comunidad científica, investigación, política, sociedad, economía y cultura, entre otros muchos más que en la presente marcan la agenda.  “Buscamos la credibilidad de la gente, reestablecer la confianza para un correcto ejercicio de los derechos de los ciudadanos y la profundización de nuestra democracia”, destacó.
Guillier, manifestó que esta extensión horaria del programa les permitirá ofrecer una versión más completa sobre informaciones que le interesan a la gente.
“El precio del dólar, subió, todos informan eso, pero cuál es la proyección de largo plazo y por qué se está produciendo, si conviene ahorrar o no, cosas que vayan más allá del suceso noticioso y que sea útil para la ciudadanía”, concluyó el conductor de Línea Uno.

Fotografía
Categoría