Rector Zolezzi y decano Nahum se reunieron a delinear desafíos de la Carrera: Nueva Facultad de Derecho se posicionará entre las mejores del país

• La Carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, conducente al título de abogado, contará en su primer semestre de marzo de 2017 con un curso de 80 estudiantes, de los cuales 60 serán seleccionados vía Prueba de Selección Universitaria (PSU), y la cantidad restante se integrará mediante los distintos programas de admisión que ofrece el Plantel.

Como parte de su proceso de implementación, este miércoles (30) se reunieron en las oficinas de la nueva Facultad de Derecho del Plantel, el Rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid y el decano Roberto Nahum Anuch, quienes delinearon los desafíos de la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales que comenzará a impartirse en marzo del próximo año.

Con una duración de cinco años y conducente al título profesional de abogado, la carrera cuenta con una completa malla curricular que contempla los distintos ámbitos del ejercicio profesional, como el derecho civil, procesal, penal, comercial, laboral, administrativo e internacional, ofreciendo además las menciones de Derecho Público y Derecho Privado.

“Es una malla que se adecúa perfectamente a los estándares más tradicionales de la Universidad de Santiago, en el sentido que siendo una carrera nueva, de carácter jurídico, está en sintonía con lo que es la tradición más técnica e ingenieril de esta institución”, explica el decano Nahum.

En ese sentido, resaltan asignaturas como propiedad intelectual e industrial y derecho del medio ambiente y recursos naturales, además de aquellas de especialización como derecho de las telecomunicaciones, derecho minero, transferencia tecnológica, entre otras.

Entre las mejores Facultades del país

Para el primer semestre de la carrera se contempla un curso de 60 estudiantes, quienes serán seleccionados vía Prueba de Selección Universitaria (PSU), así como otros 20 que se integrarán mediante los distintos programas de admisión que ofrece el Plantel.

“Partimos de la base que tendremos un muy buen resultado en el proceso de postulaciones”, anticipa el decano Nahum, añadiendo que “entraremos inmediatamente en el nivel de las mejores y más tradicionales Facultades de Derecho del país”. En ese sentido, no duda en afirmar que “tendremos académicos de excelencia”.

En cuanto a la importancia que significa asumir este nuevo desafío, asegura que “es un tremendo honor para mí encabezar este proceso, dada mi trayectoria y experiencia”, aseverando que “existe una muy buena base para obtener excelentes resultados en cuanto a la institucionalidad que estamos formando”.

Potenciar la misión institucional

Por su parte, el Rector Zolezzi destaca que “es un desafío doblemente satisfactorio, si consideramos que impartir esta carrera representa un anhelo de hace muchos años, lo que se suma a que la Facultad de Derecho estará a la altura de las mejores del país”.

Es así como proyecta que esta nueva Unidad permitirá al Plantel “potenciar aún más nuestra misión como institución estatal y pública, pensando tanto en el permanente aporte que realizamos al desarrollo del país, como también en cuanto al compromiso que nos caracteriza con la inclusión social”.

Cabe destacar que junto al decano Roberto Nahum también forman parte de la Facultad de Derecho el vicedecano Jaime Bustos Maldonado y el secretario Luis Bobadilla Madrid.

Tags: