Fudea en conjunto con Pichangas Chile

Se inicia Primera Liga Fudea Egresados U. de Santiago de Chile

El 26 de abril se dará el puntapié inicial al torneo, que contará con doce equipos integrados por ex estudiantes de nuestro Plantel. “La liga de futbolito es un anhelo de larga data por parte de la comunidad. Y para nosotros, como Fudea, es un orgullo impulsar la primera versión de esta iniciativa”, señala Ursula Schulz, directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea).
Serán doce los equipos de ex alumnos de cualquier carrera de la Universidad los que podrán inscribirse dentro de la liga, con un mínimo de siete participantes y sin un máximo de jugadores.

Fortalecer la comunidad deportiva de egresados de la Corporación, además de promover la generación de lazos fraternos entre sus participantes, son los principales objetivos de la primera “Liga Fudea Egresados U. de Santiago de Chile”

La inédita iniciativa, organizada por la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) en conjunto con Pichangas Chile, se realizará entre los meses de abril y julio del presente año, constituyéndose como la primera instancia oficial en la materia.

En relación a la modalidad del torneo, contará con una “fase grupos” y “fase copas”. En la primera, los doce equipos se dividirán en dos grupos de seis y se enfrentarán todos contra todos, para así armar una tabla general. En la segunda, en base a la mencionada tabla general, se crearán dos copas de seis equipos cada una, donde se enfrentarán también todos contra todos.

Cabe señalar, adicionalmente, que dentro de cada una de los equipos, sólo podrán acceder jugadores invitados –que no sean egresados de la U. de Santiago- si el equipo presenta más del 80% de ex alumnos usachinos.

Viejo anhelo

“La liga de futbolito es un anhelo de larga data por parte de la comunidad de ex alumnos. Y para nosotros, como Fudea, es un orgullo impulsar la primera versión de esta iniciativa”, señala Ursula Schulz, directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea).

En la misma línea, Schulz añade que la invitación está abierta a toda la comunidad, independiente de la carrera o Facultad. “La idea es que todos los amantes del fútbol participen y motiven a sus ex compañeros a participar. En esta oportunidad, la liga será dirigida a ex alumnos, pero para una próxima versión la idea es incorporar a usachinas a través de una liga mixta e incluso, de acuerdo al interés, una liga femenina”.

La liga se realizará en el recinto Mundo Sport, emplazado en la comuna de Macul, con un mínimo asegurado de 10 partidos por equipo. Se realizarán desde el miércoles 26 de abril, con partidos a disputarse a las 20.00 y a las 21.00 hrs.

Más información en www.fudea.usach.cl

Simón Pérez Seballos