Se inician vínculos con Universidad de Graz

• La rectora de la Universidad de Graz, Dra. Christa Neuper, visitó nuestra Casa de Estudios y sostuvo un encuentro con el rector Juan Manuel Zolezzi, tras el cual se oficializó una agenda de trabajo conjunta en beneficio de las relaciones interuniversitarias.

Un encuentro que permitirá la apertura de nuevas oportunidades para ambas universidades se realizó el jueves último (6) entre el rector de la U. de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi, y su par de la Universidad de Graz (Austria), Dra. Christa Neuper.

En la reunión, coordinada por el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias,  ambas autoridades acordaron trabajar en favor de cooperaciones en el área de investigación, así como en el avance de acuerdos de movilidad académica y estudiantil en estas instituciones que poseen amplias similitudes en sus intereses de estudios.

La Dra. Christa Neuper, primera mujer en ocupar tal cargo en su Universidad, fundada en 1585, destacó la experiencia de trabajo conjunta a través de la movilidad de estudiantes en el marco del Proyecto Erasmus Mundus "Animo Chévere", liderado por la Universidad de Granada el año 2010 y el proyecto piloto de movilidad de postgrado desarrollado entre universidades de AUGM -de la cual la U. de Santiago es miembro- y el Grupo Coimbra, al cual pertenece la Universidad de Graz.

Además, la rectora austriaca invitó al rector Zolezzi y al vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Óscar Bustos, a conocer la Universidad de Graz, en la ciudad homónima, en Austria.

La Universidad de Graz es líder en Austria y Centroeuropa, es la más antigua del país y cuenta con seis Premios Nobel como académicos en sus aulas. Actualmente registra 30 mil estudiantes y está ubicada en el lugar 373 del QS World University Rankings del año 2012.