Incluye toda la oferta académica del Plantel:

Unidad de Admisión de la Usach promueve exitoso ciclo de charlas virtuales orientadas a carreras específicas

La Unidad de Admisión de nuestra Universidad sigue innovando; además de las charlas virtuales orientadas a colegios del país y aquellas transmitidas por Instagram, el primer jueves de cada mes, esta vez se sumó una nueva actividad que es mucho más focalizada hacia las carreras de interés.
Para Su Hsen Sun, jefa de la Unidad de Admisión, este ciclo de charlas es importante, ya que "nuestra Unidad es la responsable de la difusión de la oferta de pregrado regular de la Universidad, por lo que estamos en constante vínculo con los/as futuros/as estudiantes y, últimamente, hemos recibido muchas consultas específicas de carreras, a través de las distintas plataformas digitales, cuya demanda es espontánea, es decir, no hay un mediador como un profesor u orientador, sino que es el propio estudiante el interesado en tomar contacto con la institución y qué mejor que los estudiantes de esas mismas carreras respondan todas sus interrogantes”.

Hace algunos días, a través de Instagram, se realizó una encuesta para conocer las carreras que generaban mayor interés por parte de los y las estudiantes. En dicha instancia participaron más de 150 personas, cuyo resultado permitió crear una lista con las carreras que más se repetían y comenzar un ciclo de charlas orientadas, específicamente, hacia esas áreas de interés.

La primera jornada de diálogos online se llevó a cabo la primera semana de junio, agrupando las carreras de Enfermería, Medicina y Obstetricia y Puericultura. La convocatoria recibió más de 360 inscripciones, por lo que se tuvo que dividir el grupo en 4 charlas.

Luego  se sumaron Contador Público y Auditor; Diseño en Comunicación Visual; Arquitectura; Ingeniería Civil en Geografía, Ingeniería de Ejecución en Geomensura e Ingeniería Civil en Ambiente; Licenciatura en Lingüística aplicada a traducción en Inglés, japonés e Inglés y Portugués; Ingeniería Civil en Obras Civiles ; Derecho; Ingeniería Civil  y Ejecución en Minas; Periodismo; Kinesiología y Terapia Ocupacional.

En esa oportunidad,  los y las estudiantes tuvieron la posibilidad de realizar todo tipo de consultas. ¿Qué es lo más difícil de estudiar esa carrera? ¿Cómo eligieron la carrera que estudian? ¿Cuáles son los puntajes de corte?, entre muchas otras, fueron las preguntas que realizaron  los jóvenes que aspiran a ingresar a la Educación Superior.

Para Macarena Saavedra, estudiante de quinto año de Medicina y una de las monitoras que impartió charlas sobre su carrera, estas jornadas “son muy provechosas para los y las estudiantes, porque a pesar de no verlos físicamente, igual podemos transmitir la información de nuestra Universidad. Para nosotros es una responsabilidad súper grande, porque tenemos que expresarles la seguridad de que sí pueden estudiar en nuestra Universidad y que sólo tienen que confiar en sus capacidades”.

Valentina González, estudiante de quinto año de la carrera Obstetricia y Puericultura, también se encargó de contar su experiencia en estas charlas. “Me parece que es una buena iniciativa, ya que le entrega a los y las estudiantes la posibilidad de hacer todas sus preguntas. Muy pocas veces se tiene la oportunidad de hablar directamente con alguien que esté estudiando la carrera que te interesa. Además, los y las estudiantes están súper agradecidos, porque tratamos de resolver todas las dudas y nosotros también nos sentimos muy orgullosos”, mencionó la estudiante.

El ciclo de charlas por carreras pasará por toda la oferta académica regular de la Universidad. El calendario continuará la próxima semana y se podrá encontrar en admision.usach.cl y en todas las redes sociales de Admisión (@FuturoCachorro).

Belén Merino
Archivo Departamento de Comunicaciones