La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, el Departamento de Planificación y Desarrollo, el Departamento de Extensión y un destacado grupo de profesionales liderados por el académico de la Facultad de Arquitectura, Jorge Atria, se reunieron para la ejecución de las primeras remodelaciones, que son la parte inicial de un proyecto mayor que intervendrá el Aula Magna Usach, una obra de alto valor patrimonial, con el objeto de renovar y mejorar sus condiciones.
“Esta posibilidad es un regalo que la historia nos permite. Pocas veces ocurre este tipo de hechos en nuestro país cuando se trata de obras patrimoniales como esta. Hay una conciencia y un interés por parte de las autoridades del Plantel por reactivar y actualizar este edificio de acuerdo a sus condiciones originales, que pese al tiempo tiene unas condiciones excepcionales ya que es uno de los teatros que tiene mejor acústica en el país”, sostuvo Jorge Atria, académico de la Facultad de Arquitectura.
La Dra. Patricia Pallavicini, vicerrectora de Vinculación con el Medio, indicó que el Aula Magna es un espacio muy significativo, tanto para nuestra comunidad estudiantil como para el medio externo. “Este es un teatro patrimonial, emplazado en la Escuela de Artes y Oficios, y es un lugar que nosotros como Universidad, queremos poner a disposición de los habitantes de la ciudad para conocer y disfrutar de la música y los eventos que se desarrollan en este espacio de la cultura”, aseguró la autoridad.
En el presente registro audiovisual te invitamos a conocer más de este proyecto:
Más en Usach al Día
El proyecto surge a través del reconocimiento que tiene este edificio como patrimonio protegido desde el año 1986. Con algunos trabajos de pulido de pisos y retiro de alfombras en la entrada principal y la proyección de la normalización eléctrica de subterráneo en el sector de camarines, nuestra Casa de Estudios comenzó a materializar este gran anhelo que pone en valor nuestro acervo cultural.
Redacción
Fotografía