Charla “Energías Renovables No Convencionales Eficiencia Energética”

El Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Sr. Claudio García Herrera, invita a estudiantes, académicos y egresados a asistir a la charla “Energías Renovables No Convencionales Eficiencia Energética”, dictada por el egresado de nuestra casa de estudios, Sr. Pablo Correa M., consultor de energías renovables y eficiencia energética.

El crecimiento y desarrollo económico de un país está asociado a la demanda de energía, tanto eléctrica como térmica. En las últimas décadas, se ha hecho latente que la generación de energía en base a combustibles fósiles, mayoritariamente diésel y carbón, ha traído graves consecuencias para el medio ambiente y para la sustentabilidad de nuestro planeta, provocando efectos como el calentamiento global por gases de efecto invernadero, destrucción del medio y extinción de especies, entre otros.

Esta presentación es parte del “Ciclo de Charlas de Egresados” que el Departamento se encuentra organizando en conjunto con la Asociación de Egresados del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USACH (AGEDIMEC).

Dicha actividad se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre a las 11:30 horas en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Mecánica, Las Sophoras 175.

Fecha:
Miércoles, 25 Septiembre, 2019 - 11:30