Charla "Necesidad de datos abiertos para la Gestión Global de la Información Geoespacial"

El Departamento de Ingeniería Geográfica de la Facultad de Ingeniería, y el Centro de Procesamiento y Análisis Geodésico  USC-USACH, invitan al webinar ‘Necesidad de datos abiertos para la Gestión Global de la Información Geoespacial de Chile’.

En una sociedad completamente globalizada y tecnológica, donde todo sucede en algún lugar, se hace necesario un conocimiento adecuado y completo de la información, tanto para la toma de decisiones técnicas como para la gestión geopolítica. Un tipo de información imprescindible para lo anterior es la información geoespacial, la cual es de vital importancia para medir y gestionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que sin duda apuntan a mejorar la vida de las personas y proteger el planeta.

Las particularidades geográficas y sociales de Chile ponen de manifiesto lo anterior, donde un desastre natural modifica la información geoespacial; conscientes de lo anterior, los miembros del Centro de Procesamiento y Análisis Geodésico del Depto de Ingeniería Geográfica deciden, a través de este evento, mostrar las oportunidades de los de los datos abiertos para la Gestión Global de la Información Geoespacial de Chile, conjuntamente con experiencias de otros colegas de diferentes organismos.

Ponencias:

‘Labor del SNIT en la difusión de información geoespacial, visión y futuro de la IDE de Chile’. Expone SNIT-IDE CHILE, Mg Cristián Araneda Hernández, Mg Pablo Morales.

‘Publicación de las coordenadas de “ADELA: Analysis of Deformation beyond Los Andes (2009- 2021)” en el Catálogo Nacional de Información Geoespacial del SNIT. Expone Centro de Procesamiento y Análisis Geodésico USC, Dr. José Tarrío, Dr. Marcelo Caverlotti, Ing Jesarella Insunza, Ing Catalina Cáceres.

‘Visor Territorial Epidemiológico’ para apoyar decisiones geoespaciales de enfermedades transmisibles de Salud. Expone Grupo Geosalud - Ingeniería Geográfica y Ciencias Médicas, Dr. Ricardo Crespo, Estudiantes: Christian Araya y Camila Llamirez.

Luego habrá una mesa redonda.

Fecha: viernes 14 de enero, a las 11.00 hrs.

Solicitamos a quienes quieran participar, inscribirse aquí

Fecha:
Viernes, 14 Enero, 2022 - 11:00