Charla "Nuevos avances para métodos 3D con mallas/discretizaciones evolutivas en problemas de grandes deformaciones"

El Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Sr. Claudio García Herrera, invita a la comunidad universitaria a asistir a la charla “Nuevos avances para métodos 3D con mallas/discretizaciones evolutivas en problemas de grandes deformaciones”, dictada por el profesor Jean-Phillipe Ponthot de la Universidad de Liege, Bélgica.

Su charla abordará las nuevas posibilidades que ofrece la combinación de la formulación ALE y las metodologías de reengrase a través de una variedad de aplicaciones que incluyen aplicaciones de laminado, forjado, nivelación, fabricación aditiva, tixoformado y soldadura por fricción.

También, se presentan algoritmos numéricos que permiten simular robustamente la generación y propagación de grietas 3D, a través de estructuras metálicas y compuestas, así como algoritmos

que permiten simular el desgaste. Se presentarán las aplicaciones aeroespaciales que se ocupan del impacto de una cuchilla aeroengine en su carcasa, así como la interacción de una cuchilla de

refuerzo que entra en contacto repetidamente con un material abrasivo rociado en la carcasa.

Alternativa a FEM (Método de elementos finitos), se introducirán nuevas técnicas de discretización como DEM (Método de elementos discretos) y PFEM (Método de elementos finitos). También se

presentará la aplicación de estas técnicas a la simulación de molino de bolas y a las interacciones de estructura de fluido.

La ponencia será dictada en inglés.

Para asistir, inscríbete en el link: https://forms.gle/GsVYrdLmM35EYA6J9

Dicha actividad se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre a las 11:00 horas en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Mecánica, Las Sophoras 175.

Fecha:
Lunes, 18 Noviembre, 2019 - 11:00