Concierto de Celebración de los 175 años Universidad de Santiago de Chile

Dr. Rodrigo Vidal Rojas, Rector de la Universidad de Santiago de Chile, saluda atentamente a usted y tiene el agrado de invitarle al Concierto de Celebración de los 175 años de esta Casa de Estudios Superiores Estatal y Pública.

La Orquesta Usach, bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge, interpretará la Sinfonía Nº 5, una de las obras más afamadas de Ludwig van Beethoven. Además, el programa contempla el Concierto Nº 2 para contrabajo y orquesta del compositor italiano Giovanni Bottesini (1821-1889), que tendrá a Felipe Donoso como solista; y una selección de la música incidental que el compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828) creó para la obra de teatro Rosamunda. Esta última será interpretada junto al Coro Sinfónico Usach que dirige Andrés Bahamondes.

Para el Rector Vidal y las y los integrantes de la comunidad universitaria, heredera de la Universidad Técnica del Estado, será un honor poder contar con su asistencia en este solemne acto, que se realizará el miércoles 3 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad (Av. Víctor Jara 3659, metro Universidad de Santiago). Entradas gratuitas en Portaltickets.

El concierto también será transmitido en Radio Usach por señal 94.5 FM, en diario usach.cl, el canal de YouTube Usach y en Canal 50.2 TVD.

Fecha:
Miércoles, 3 Julio, 2024 - 19:30