Conferencia "Técnicas de síntesis de voz y sus aplicaciones"

El Departamento de Lingüística y Literatura, invita a la conferencia "Técnicas de síntesis de voz y sus aplicaciones", que ofrecerá la docente Pilar Oplustil, licenciada en letras por la PUC y Msc Speech and Language Processing, por la Universidad de Edimburgo. La conferencia constará de dos partes. En primer lugar, se ofrecerá un panorama de las posibles aplicaciones académicas, sociales y comerciales de sistemas de síntesis de voz, como Siri, Vocaloid, Amazon Echo y Google search. Luego, se analizarán las ventajas y desventajas de dos métodos ampliamente usados para crear estos sistemas: selección de unidades y métodos paramétricos o estadísticos. La actividad se realizará el jueves 12 de enero a las 10 horas, en la Sala 317, pabellón B, de la Facultad de Humanidades.