Cinco candidatos aspiran a Rectoría de la Universidad período 2014-2018

• Entre las 9 y las 17 horas, en el edificio Ceni - Vime, estarán dispuestas las seis mesas donde podrán sufragar los/las 602 académicos/as electores/as y votar por el nuevo Rector del Plantel. Las opciones en el marco de este proceso democrático son:  Ubaldo Zúñiga (opción 1), Juan Manuel Zolezzi (opción 2), Ricardo Santander (opción 3), Víctor Parada  (opción 4) y Rafael Labarca (opción 5).
  • El presidente de la Junta Electoral y secretario general de la Universidad, Gustavo Robles, informó que el proceso ha sido organizado “con total regularidad” en base a la normativa vigente, con el objetivo de llevar a cabo “unos comicios participativos y exitosos para nuestra Casa de Estudios Superiores”.

Hoy martes (8), nuestra Casa de Estudios Superiores llevará a cabo la elección para rector del Plantel por el período 2014 - 2018, proceso en el cual 602 académicos habilitados para sufragar podrán decidir quién ocupará el máximo cargo institucional entre los cinco candidatos: Ubaldo Zúñiga (opción 1), Juan Manuel Zolezzi (opción 2), Ricardo Santander (opción 3), Víctor Parada (opción 4) y Rafael Labarca (opción 5).

Las seis mesas de votación para los comicios internos estarán dispuestas en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales, CENI- VIME, ubicado en el sector norte del campus y su funcionamiento está programado entre las 9 y las 17 horas.

Según informó el secretario general de la Universidad y presidente de la Junta Electoral -entidad a cargo de la organización y supervisión del proceso-, abogado Gustavo Robles, el  proceso ha sido desarrollado en completa regularidad, “ajustándose a la ley 19.305 y al reglamento interno del Plantel”.

“El ámbito operativo y logístico, así como las mesas y materiales necesarios para la realización de estas elecciones ya han sido dispuestos por la Junta Electoral, esperando que este sea un proceso participativo y exitoso para nuestra Casa de Estudios Superiores”, señaló Robles.

El presidente de la Junta Electoral llamó a los académicos electores a votar “lo más temprano posible” con el fin de evitar retrasos en la entrega de resultados, cifras que se darán a conocer en cuanto culmine la emisión de las actas.

Finalmente, Gustavo Robles agradeció al personal de Secretaría General y  Administración Campus por el apoyo en la preparación del proceso y sostuvo que, “como presidente de la honorable Junta Electoral de la Institución, espero que estas elecciones de rector se desarrollen en un ambiente de normalidad y respeto a las distintas posiciones que se expresarán durante la jornada”.

De no alcanzarse este martes la mayoría de votos por alguno de los cinco candidatos, se contempla la realización de la segunda vuelta electoral el martes 15 de julio, también en el local CENI –Vime del Plantel.

Académicos en el exterior

A los votos emitidos hoy martes en las seis urnas dispuestas en el local CENI- Vime, se sumarán los votos enviados por correo certificado de aquellos electores que, por motivos oficiales se encuentren en el extranjero y los que estén como poder notarial, de aquellos que hayan solicitado, previamente, la cédula en la Secretaría General del Plantel, por encontrarse fuera de Santiago o con dificultad de asistir al campus.

Dichos votos –alrededor de 15- fueron depositados en  la notaría de Gabriel Ogalde Rodríguez y se incorporarán al escrutinio institucional proyectado para las 17 horas de hoy.