Departamento de Educación Continua potencia coordinación, difusión y oferta de programas

• En la primera jornada de coordinación con los encargados de las diferentes unidades académicas, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, y la directora del Departamento de Educación Continua, Cristina Arenas, anunciaron que, con el objetivo de fortalecer el área, se avanzará en la sistematización de cursos, diplomados y postítulos, así como en la difusión de los 800 programas para la continuación de estudios que, anualmente, ofrece nuestra Universidad.

El Departamento de Educación Continua de nuestra Universidad llevó a cabo este miércoles (30) la primera jornada de coordinación del área, junto a los encargados para la continuación de estudios de las diferentes unidades académicas del Plantel.

En el encuentro, encabezado por el vicerrector de Vinculación con el Medio (VIME), Sergio González, y la directora del Departamento de Educación Continua, Cristina Arenas, se diagnosticaron fortalezas y debilidades, y se dieron a conocer los lineamientos en los que se avanzará, en pos de fortalecer e incrementar los 800 cursos de capacitación, diplomados y postítulos que, anualmente, ofrece esta Casa de Estudios Superiores.

En ese sentido, el vicerrector González detalló que, desde la Vicerrectoría y el Departamento, en conjunto con los coordinadores de las unidades académicas, buscarán sistematizar los programas e incentivar su transversalidad, así como incrementar la difusión de la oferta y definirla de acuerdo a las necesidades del entorno.

“Para definir nuestra oferta de educación continua, debemos mirar, leer y medir el contexto. Es necesario que sepamos lo que pasa en nuestro entorno y observemos las necesidades que tiene el país para su desarrollo. Así, generaremos una oferta de programas pertinente y atractiva”, señaló González.

El vicerrector de la VIME, indicó que se aumentará la difusión de la oferta de programas, de manera coordinada, en medios de comunicación, externos e internos, “y en todas las ferias de educación continua y postgrado que se realicen. Para ello habrá apoyo institucional”, afirmó la autoridad académica.

Del mismo modo, González invitó a los asistentes a generar programas de postgrado de carácter transversal, donde puedan participar dos o más unidades académicas, con el propósito de ofrecer una formación más integral.

En la reunión de coordinación, Sergio González anunció, además, que desde la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio se pondrán en marcha dos diplomados dirigidos a funcionarios del Plantel: el Diplomado de Gestión Cultural y el Diplomado de Comunicación Estratégica.

En la misma línea, la directora del Departamento de Educación Continua, Cristina Arenas, recalcó que el desarrollo del área debe realizarse de manera sistematizada y articulada con todas las unidades académicas, motivo por el cual se realizarán nuevas jornadas de coordinación.

“Necesitamos el apoyo de todos los coordinadores de Educación Continua de las diferentes unidades, porque sin esa respuesta no podremos seguir mejorando. Este trabajo debe ser una relación multilateral en la que todos nos potenciemos”, sostuvo Cristina Arenas.

“Es para ello que hoy hemos empezado a realizar estas reuniones de coordinación, buscando potenciar una línea de trabajo conjunto en la que dialoguemos y observemos qué áreas debemos desarrollar para mejorar la oferta de continuación de estudios de nuestra Institución”, puntualizó la directora del Departamento de Educación Continua de nuestra Universidad.