Desafío Teletón en la Universidad supera los cinco mil asistentes

• Una masiva participación de la comunidad universitaria registra hasta el momento el Desafìo Teletón, actividad organizada por P&G y su marca “Magistral”, que se fijó como objetivo lavar diez mil platos, utilizando solo una botella de detergente. A una semana de cumplirse el plazo, se han entregado gratuitamente más de la mitad de los almuerzos contemplados para alcanzar la meta.

Con el objetivo de invitar a las y los jóvenes del Plantel a contribuir con la Teletón 2014 y con el “Desafío Magistral” que desde este lunes 10 se desarrolla en nuestra Casa de Estudios, este jueves (20) llegó hasta nuestro Plantel, Matías Torres, niño símbolo de la campaña benéfica para este año.

Acompañado de familiares y amigos, Matías Torres compartió un almuerzo con los jóvenes de la Universidad y los llamó a colaborar con la Teletón los días 28 y 29 de noviembre. Asimismo, los organizadores del “Desafío Magistral” valoraron la buena recepción del estudiantado.

La iniciativa de la marca de detergente de la empresa P&G, consiste en la entrega de 10 mil almuerzos, de manera gratuita, a estudiantes del Plantel. Esto, para demostrar que con sólo una botella de su producto es posible lavar esa cantidad de platos.

La actividad que permite a la comunidad universitaria colaborar, de manera indirecta, con la Teletón 2014, además de disfrutar de un almuerzo frente al edificio de la Escuela de Periodismo (sector ex Escuela JAN), ha concitado la participación masiva de cientos de estudiantes, junto a académicos, funcionarios y docentes.

Según la organización del evento, a una semana de concluir el desafío, ya se superaron los 5 mil asistentes, es decir, más de la mitad de los 10 mil que se esperan para alcanzar la meta.

En representación de nuestra Universidad, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, calificó como positiva la actividad que, si bien, es organizada por una empresa privada, “ha permitido a la comunidad universitaria compartir un buen momento y aportar, indirectamente, con esta campaña nacional”.

“La comunidad de nuestro Plantel ha mostrado una muy buena recepción a esta actividad y la empresa ha realizado una gran organización, sin interrumpir el normal desarrollo de las labores universitarias por lo tanto, nos encontramos bastante conformes”, manifestó Manuel Arrieta.

Por su parte, la gerente general de la empresa P&G, Maite de la Arena, sostuvo que, como compañía, “estamos sumamente agradecidos con todos los estudiantes que se sumaron a nuestra causa y, compartiendo un almuerzo, se han hecho parte de esta contribución que queremos hacer para la Teletón 2014”.

El “Desafío Magistral” culmina este jueves 27 y se desarrolla de lunes a jueves, de 12:30 a 15:30 horas, mientras que los tickets para acceder al almuerzo se entregan desde las 8 de la mañana tanto a estudiantes como académicos, funcionarios y docentes de nuestra Casa de Estudios, en la explanada de la Escuela de Periodismo.