Entrevista de Sin Tacos Ni Corbata:

Directora de la Corporación Cultural Usach invita al ciclo “Visibilizarte. Diálogos artísticos LGBTIQ+”

Artistas de la música, la literatura y las artes visuales muestran sus trabajos como representantes de la comunidad LGBTIQ+ todos los martes a las 19 hrs, desde hoy 8 de junio.

La Corporación Cultural y la Dirección de Género Usach, además de Vogesex y la Vocalía de Cultura; organizan “VisibilizArte. Diálogos artísticos LGBTIQ+”. Sin Tacos Ni Corbata conversó con Daniela Benincasa, directora de la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago, que comentó  que este es un espacio que busca precisamente visibilizar el aporte de identidades y sexualidades no heteronormadas, mediante un encuentro que pone en diálogo a diversos artistas que integran el sector de la cultura y las artes en el chile actual.

La actividad que parte a las 19 horas, sostuvo Daniela Benincasa, “pone en sintonía a la comunidad LGBTIQ+ respecto de sus demandas sociales, civiles y políticas; la lucha por sus derechos que cada vez los vemos como algo más urgente considerando la pandemia, pero también las múltiples manifestaciones de odio y discriminación que hemos notado tristemente en nuestro acontecer latinoamericano y en otros lugares del mundo”.

La directora de la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago se refirió al contexto histórico desde donde nace “VisibilizArte. Diálogos Artísticos LGBTIQ+” y todas las conmemoraciones que se realizan a nivel mundial. Esto es en recuerdo de las revueltas que surgieron a raíz de los enfrentamientos entre la policía y activistas de la diversidad sexual que se habían reunido en el bar neoyorquino Stonewall Inn, tras los funerales de la actriz Judy Garland, el 28 de junio de 1969.

Benincasa destacó como no solo  la Universidad de Santiago da espacios de visibilización de la  comunidad LGBTIQ+, sino que también a través de la comunidad estudiantil organizada se hace parte de sus demandas.

Escucha su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach:

Cedida