VRAE invita a inscribir equipos en la primera Liga Deportiva entre facultades de la Usach

A través del Departamento de Gestión del Deporte, las y los estudiantes de distintas carreras podrán inscribir su equipo para participar en las competencias de ajedrez, básquetbol, futbolito femenino, fútbol masculino, tenis y vóleibol.

Desde octubre a diciembre se desarrollará la primera versión de la Liga Deportiva Usach 2024, organizada por el Departamento de Gestión del Deporte de la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil. La iniciativa está dirigida a las y los estudiantes de las diferentes facultades, para que participen como jugadoras(es), o como espectadoras(es) en las diferentes fechas de los eventos deportivos.

La liga interfacultades contará con competencias de la rama masculina y femenina en básquetbol, tenis y vóleibol. También, incluirá futbolito (femenino), fútbol (masculino) y ajedrez (mixto). Para participar en la convocatoria de equipos, las y los estudiantes podrán conocer las bases e inscribirse hasta el martes 15 de octubre en el siguiente enlace

Esta primera versión de la Liga contempla un modelo común de formato de competencia. Con un total de nueve fechas, de las cuales, seis serán destinadas a la fase de grupo, una a los cuartos de final, una semifinal y una para la gran final durante diciembre.

Para el vicerrector de Apoyo Estudiantil, Dr. Mauricio Guerra Velásquez, “esta iniciativa responde a una demanda de muchas y muchos estudiantes que, aunque participan en cursos de formación integral y actividades de libre acceso, no contaban con espacios competitivos”.

En esa línea, expresó que el espíritu de la liga “radica en la integración de las facultades a través del deporte y la actividad física, lo que esperamos actúe como una herramienta para fomentar el bienestar del estudiantado en nuestro campus”.

“Creemos que a través del deporte, las y los estudiantes pueden conectar, colaborar y crecer juntas y juntos, construyendo comunidad a través del trabajo en equipo”, finalizó.

Por su parte, el jefe del Departamento de Gestión del Deporte, Cristian Espíndola Ramírez, explicó que proyectan la participación de “las 9 facultades, con 128 equipos en total y cerca de 1.300 estudiantes, con las ganas de representar a sus facultades y carreras”.

En ese sentido, detalló que buscan “generar una liga sostenible en el tiempo y que coexista con la carga académica, de tal forma que la participación no sea un riesgo académico y que la academia no sea un impedimento a representar a su facultad. Es un espacio pensado en la comunidad estudiantil y que sus desafíos académicos sean complementados con estos desafíos deportivos”.

En tanto, la estudiante de Ingeniería Comercial y delegada de Deportes de la FAE, Miranda Medel Jaimes, indicó que la liga es una oportunidad para demostrar el espíritu deportivo, la unión y para representar la facultad con orgullo. “Espero que la Liga Usach 2024 sea un espacio de recreación, crecimiento y diversión, donde podamos forjar lazos fuertes y crear recuerdos imborrables como comunidad estudiantil”, acotó.

Para más información en torno a las bases del torneo y cómo inscribir a tu equipo de facultad, visita el sitio de la Vrae.usach.cl o la cuenta de Instagram del Departamento de Gestión del Deporte.

La invitación es a sumarse y ser parte de la historia del Plantel participando como jugador(a), como barra o como espectador(a) en la primera Liga Deportiva Usach, que, además de una competencia, promete ser una gran experiencia.