Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática: formación integral para la innovación tecnológica

Tras más de 50 años de trabajo académico, la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática ha formado a profesionales con amplias capacidades en Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería en Ciencias Humanas y Sociales, y con ello ha logrado que se desenvuelvan en diversas áreas laborales.

Nacida en el Centro de Computación de la Universidad Técnica del Estado, institución predecesora de la Universidad de Santiago, la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, creada en 1972, ha contribuido a formar egresadas/os capaces de ejecutar proyectos, analizar datos e implementar sistemas de información y software con eficiencia e innovación.
Dentro de la malla curricular de la carrera, las/os estudiantes podrán, al finalizar su plan de estudios, escoger diversos tópicos de especialidad, lo que les habilitará para navegar por un catálogo de cursos conducentes a profundizar sus habilidades en las áreas que la/el prospecto decida.
Con un sello marcado en la responsabilidad profesional, social y ética, las/os ingenieros podrán desenvolverse en instituciones ligadas a la producción y los servicios, centros de investigación públicos y privados, empresas relacionadas a tecnologías de la información, automatización y asesorías, así como también ejercer independientemente la profesión.
Jorge Sandoval, estudiante de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, comenta que su inquietud relacionada a la tecnología comenzó de niño, ya que disfrutaba el desarmar computadores. “Era súper curioso, tenía mi torre y me gustaba mirar los componentes. También entender cómo funcionaba, por ejemplo, el sistema operativo”, dando paso, al terminar su enseñanza media, a decantarse por la Usach dada la multiplicidad de perfiles que encontró en la Universidad. “Es gente muy diversa, y dentro es una verdadera ciudad. Siempre me lo propuse”.
Si deseas obtener más información acerca de la carrera, su perfil de egreso, malla y puntajes, ingresa al sitio web de Admisión en https://admision.usach.cl/ingenieria/ingenieria-de-ejecucion-en-computa…