Ex estudiantes de Ciencia ganaron “Copa de Oro”

Ocho fueron los equipos participantes en la primera versión de la Liga de Futbolito integrada por ex estudiantes de diversas Carreras del Plantel. La iniciativa, organizada por la Fundación de Egresados y Amigos de la Corporación (Fudea), se extendió por espacio de dos meses, imponiéndose como ganador de la “Copa de Oro”, el equipo integrado por egresados de la Facultad de Ciencia.

Después de dos meses de intensos y disputados partidos, culminó la primera “Liga Fudea Egresados Fudea U. de Santiago de Chile”. El campeonato, realizado en conjunto con Pichangas Chile, permitió fortalecer los vínculos entre la comunidad deportiva de egresados con su Alma Mater, además de promover el compañerismo y el espíritu deportivo entre cada uno de los participantes.Ex alumnos de las facultades de Ingeniería, Administración y Economía, Tecnológica, Ciencia, además de la Escuela de Arquitectura, participaron en la actividad, que se llevó a cabo en el recinto deportivo Mundo Sport, ubicado en la comuna de Macul.El torneo, que comenzó el 26 de abril y concluyó el 28 de junio, contó con una “fase de grupos” y una “fase de copas”. En la primera, los ocho equipos se dividieron en dos grupos, enfrentándose todos contra todos para así armar una tabla general.En la segunda, en base a la mencionada tabla general, se disputaron dos copas, resultando ganador de la “Copa de Oro” el equipo de ex alumnos de la Facultad de Ciencia y en la “Copa de Plata” egresados pertenecientes a la Facultad de Ingeniería.En la jornada de premiación de la Liga realizada el 28 de junio, Gustavo Miranda, Licenciado en Ciencias de la Computación, fue reconocido como mejor arquero; Claudio Rojas, Ingeniero Civil informático, recibió el premio al espíritu de la Liga en nombre de su equipo (integrado por egresados de Ingeniería); Agustín Valderrama, jugador invitado, fue el goleador del torneo y Javier Guajardo, Ingeniero Comercial del plantel, elegido como el mejor jugador del campeonato.  Pasión Usachina Ursula Schulz, directora ejecutiva de la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea), felicitó a los participantes por su entrega y espíritu deportivo, enfatizando, sobre todo, en la impronta de compañerismo que demostraron en cada una de las fechas.Junto a ello, adelantó que próximamente se llevará a cabo la segunda versión de la Liga, a la que toda la comunidad de egresados y también de egresadas está invitada a sumarse. “Esperamos que en agosto todos ustedes nos puedan acompañar y sigamos jugando en esta Liga. Sobre todo, que continúen junto a nosotros para rescatar esa pasión usachina, que es lo que promovemos en la Fundación”.Por su parte, Marco Zelada, egresado de Licenciatura en Ciencias de la Computación, agradeció la instancia para continuar vinculado a su Universidad a través del deporte, señalando que “como grupo tratamos de dar lo mejor, de compartir los valores que nos ha entregado la Universidad. Somos todos amigos y tratamos de incentivar a nuestra carrera para que también venga a apoyarnos y de a poco vamos a continuar motivando al resto”.Adicionalmente, realizó un llamado a la comunidad de ex alumnos de la Universidad, invitando a “todos los equipos para que puedan participar. Es una gran instancia para seguir compartiendo nuestros valores que nos caracterizan. También, le agradezco mucho la gestión a Fudea, porque se la jugaron por la Liga”.Por su parte, Claudio Rojas, egresado de Ingeniería Civil Informática, señaló que dentro del campeonato “se dio un buen espacio de camaradería con los compañeros y una buena instancia para que, una vez salidos de la Universidad, podamos seguir en contacto”.Finalmente, reiteró el llamado a sumarse a la convocatoria del segundo semestre -la que será anunciada próximamente por los canales comunicacionales de Fudea-, exhortando a la comunidad de ex alumnos a seguir difundiendo y apoyando la Liga. “Hay un gran potencial para seguir inscribiendo equipos y en eso, al final, ganamos todos”, concluyó.