Estudiantes de Publicidad inauguran muestra que da cuenta del pasado y presente del Plantel

• Hasta el 30 de septiembre, la comunidad universitaria podrá visitar la exposición fotográfica “Narraciones que construyen identidad”, enmarcada en el aniversario institucional. En la muestra, que se presenta en el Ceni Vime, se contrastan trece imágenes de archivo con fotografías actuales del campus, reflejando los cambios y la permanencia de una identidad universitaria común.

Trece antiguas imágenes de nuestra Universidad, pertenecientes al Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual del Plantel, son contrapuestas con fotografías actuales, recreadas y capturadas en el campus por estudiantes de la carrera de Publicidad.

La comparación entre el ayer y hoy de nuestra Casa de Estudios es posible observarla en la muestra  “Narraciones que construyen identidad”, organizada por el Departamento de Publicidad e Imagen (DPI) de la Facultad Tecnológica, exposición que permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

Durante la inauguración de la muestra, enmarcada en la celebración institucional por los 165 años de nuestro Plantel, el vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, sostuvo que la iniciativa de profesores y estudiantes de Publicidad, “aporta a comprender nuestra identidad universitaria”.

“Es muy hermoso ver cómo los estudiantes han recreado y actualizado fotografías antiguas, de la época de la Escuela de Artes y Oficios y la Universidad Técnica del Estado, generando un diálogo entre la cotidianidad del pasado en nuestro campus, con la vida universitaria actual”, expresó el vicerrector.

Por su parte, el director del Departamento de Publicidad e Imagen, Armando Muñoz, felicitó a las y los estudiantes que “aceptaron el desafío de recrear fotografías antiguas en tiempo presente, con todas las influencias sociales, políticas y económicas que se viven hoy, día a día, en la vida comunitaria y universitaria”.

En la misma línea, la profesora Alicia Vargas, jefa del Área de Vinculación con el Medio del DPI y productora de la exposición, se mostró altamente complacida por el resultado de los trabajos realizados para la asignatura de Fotografía.

“Como Departamento, aceptamos el desafío de participar en el Programa por los 165 años de la Universidad, con una muestra que involucró a los estudiantes, quienes, a través de sus imágenes, expresaron de manera libre su impronta y creatividad, y han hecho renacer fotografías del pasado a través de su recreación con jóvenes de hoy. El resultado de este trabajo nos llena de orgullo”, concluyó la académica del Departamento de Publicidad e Imagen, Alicia Vargas.