Facultad Tecnológica ultima detalles para segunda versión “Expo Tecno” 2014

• Representantes del mundo académico, empresarial, estudiantil y  de establecimientos técnico profesionales, vinculados con esta unidad mayor se darán cita en la jornada, que se inaugura este jueves (16) en dependencias de la Facultad.

Bajo el slogan “Con el foco en la productividad” se desarrollará la segunda versión de la feria tecnológica Expo Tecno, los días 16 y 17 de octubre.  La iniciativa, organizada por la Facultad Tecnológica, busca incentivar a las empresas nacionales organizaciones, a invertir en soluciones que aporten a la optimización de sus procesos y el incremento de su productividad.

Seminarios orientados al mundo empresarial, un ciclo de charlas dirigido a la comunidad universitaria y un encuentro con egresados, son algunas de las iniciativas incluidas en  el programa.

El decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca, señaló que uno de los propósitos de la Feria se relaciona con la necesidad de cuantificar cuál es el impacto que están teniendo los profesionales formados en la Universidad dentro de los procesos productivos de la industria, considerando las disciplinas y áreas de estudios de la Unidad.

La autoridad agregó que se espera que profesores, empresas relacionadas, egresados y estudiantes de colegios técnicos profesionales con los cuales la Facultad tiene convenio, se sumen a las diversas actividades que incluye el programa de la Expo Tecno.

La muestra, agrega el decano Vilca, será la oportunidad para que las empresas participantes -como CST Group, Ineco o Vignola S.A.-, den a conocer las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Por su parte, el académico de la Facultad y uno de los organizadores de “Expo Tecno”, Christian Vergara,  indica que en las charlas se discutirán aspectos asociados al quehacer de las carreras, donde participarán tanto profesores como representantes empresariales.

Una de las charlas ahondará en la heterogénea oferta de becas gubernamentales que están destinadas a propiciar la especialización técnica.

La Expo Tecno 2013 también contempla un encuentro con egresados,  donde se plantearán los desafíos que la Facultad se ha propuesto respecto a la vinculación con este sector y la participación que se espera de ellos. El decano Vilca realizará una propuesta en este sentido. La reunión contará  con la participación de la directora ejecutiva de Fudea, Dezanka Simunovic,  quien se referirá a las políticas de vinculación con el alma mater.

Sello en la innovación

Pese a que el foco de “Expo Tecno” 2014 se encuentra en el ámbito de la productividad, el decano Vilca afirma que uno de los elementos claves de la formación académica del tecnólogo debe ser la innovación, aspecto que se ha consolidado, según puntualiza, como uno de los sellos de la Facultad. Acciones que van en esta línea son la creación del Centro de Políticas para la Gestión de la Innovación y el Emprendimiento, además de la puesta en marcha del Magíster en la misma área, que iniciará su primera versión el año 2015.

“La primera semana de noviembre tenemos un Congreso Internacional sobre Gestión, Innovación y Emprendimiento. Ése es un sello nuestro. Por lo tanto, yo creo que esta Feria Tecnológica es otro eslabón de esta cadena de la innovación”, concluye el decano Gumercindo Vilca.

Más información sobre Expo Tecno en: http://www.expotecno.usach.cl/