Presidente de Conicyt recorre obras del edificio que albergará a Cedenna

• En el marco de una visita a la Universidad, el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt,  Francisco Brieva, recorrió el edificio que se construye en el campus y que albergará al Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología. En la oportunidad, Brieva destacó la importancia de que Chile cuente con un centro como éste, remarcando que la Universidad debe apostar por el futuro que abren la nanociencia y la nanotecnología.

Una visita a la U. de Santiago de Chile realizó recientemente el recién asumido presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, Francisco Brieva, junto a la directora ejecutiva de la institución, María Elena Boisier, oportunidad en que ambas autoridades se reunieron con el rector Juan Manuel Zolezzi, y con la directora del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología, Cedenna, Dora Altbir.

En la oportunidad, la  principal autoridad en el ámbito de la ciencia y tecnología del país, conoció de primera fuente el trabajo que realiza el Cedenna, luego de cumplir cinco años de existencia.

El programa de visita contempló un recorrido por el edificio de investigación que construye la Universidad de Santiago y que albergará al Cedenna; una reunión con la directiva del Centro y sus principales investigadores, quienes presentaron algunos de los logros más relevantes del primer período de operación del Centro de Investigación; además de una visita a dos laboratorios de la Institución.

La directora del Cedenna,  Dora Altbir, realizó una exposición en la que se refirió a los inicios del Centro, su modelo de gestión y su trabajo en investigación y difusión científica. Además, abordó la vinculación entre universidades, empresa y gobierno, alianza que ha reportado importantes beneficios al país. La Dra. Altbir agregó que el desafío del Cedenna es mantener la excelencia científica y el nivel de confianza público-privado, entre otros aspectos.

En el marco de su visita, Francisco Brieva destacó la relevancia de las líneas de investigación que desarrolla el Cedenna, como Medioambiente, Nanomedicina y Envases para Alimentos.

Finalmente, el presidente de Conicyt subrayó la importancia para el país de contar con un centro como Cedenna, señalando que la Universidad debe apostar por el futuro que abren la nanociencia y la nanotecnología.