Ingeniería Matemática: profesionales de excelencia para el ambiente científico, empresarial, tecnológico y social

Con una duración de 12 semestres y en régimen diurno, quienes ingresen a este programa de estudios en la Universidad de Santiago optarán al título de Licenciado/a en Ingeniería Matemática y al título profesional de Ingeniera/o Matemático. Desde marzo de 2017, la carrera está incorporada al Colegio de Ingenieros de Chile, A.G.

La carrera de Ingeniería Matemática, alojada en la Facultad de Ciencia, busca formar profesionales que sean capaces de desarrollar modelos matemáticos desde el ambiente científico, empresarial, tecnológico y social, con una proyección profesional y laboral de alto nivel.

Aquellos profesionales que se forman en nuestro Plantel podrán desempeñase en departamentos de desarrollo, investigación o planificación en industrias, empresas de servicios y proyectos.

Además, estarán capacitados para formular, resolver y analizar modelos matemáticos de la ingeniería, de las ciencias básicas y de otras áreas del conocimiento, que contribuyan al mejoramiento de procesos, tecnologías, servicios, medio ambiente y calidad de vida.

Sebastián Morris, estudiante de la carrera, considera interesante el enfoque que le da a la carrera a los ramos Matemática Básica y Matemática Universitaria y “eso hace que los profesores enseñen de una manera mucho más didáctica y cercana al estudiante”.

Agrega que en la Usach se dio cuenta que Ingeniería Matemática tiene todo lo que uno anda buscando, “porque tenía una base informática, un fuerte enfoque matemático y era una ingeniería”.

Conoce más de esta carrera en https://admision.usach.cl/ciencia/ingenieria-matematica