Subsecretario de Educación Superior relevó importancia de Universidades Estatales en la formación de Pregrado

Con la participación de diversos actores de las principales Universidades del Estado, el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, presentó los principales desafíos de la formación universitaria en pregrado para las instituciones pertenecientes a la red de Universidades Estatales.

Ante distintos actores clave de las principales universidades pertenecientes al Consorcio de Universidades del Estado de Chile, el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, abordó las problemáticas que hoy en día viven las Instituciones de Educación Superior en la formación de pregrado y recalcó el desafío de seguir fortaleciendo la educación pública del país.
Reunir a los planteles públicos en un solo lugar, es algo que hace unos años se veía un poco difuso. Pero desde que se creó la Red de Universidades del Estado, el diálogo interuniversitario es indispensable a la hora de pensar en un mejor futuro para los profesionales.
Y para ello, en esta oportunidad se reunieron diferentes autoridades de la red de pregrado de las Universidades del Estado, donde nuestro Rector y ex presidente del Cuech, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, recalcó que “cada una de las instituciones estatales que nos congregamos hoy, tenemos como fin formar ciudadanos con un fuerte sentido social y creadores de una reflexión permanente en los estudiantes”.
El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, entregó una serie de datos clave a la hora de analizar como se ha ido gestando la educación de pregrado en las Instituciones del Estado.
“En las carreras de pregrado, necesitamos potenciar el desarrollo de la investigación e innovación como parte del proceso formativo. Además, debemos pensar en una formación integral de nuestros jóvenes, con el fin de formar ciudadanos a través de una mirada humanista e interdisciplinaria”, afirmó el subsecretario.
“Con este tipo de actividades, el rol del trabajo colaborativo es fundamental. Tal y como lo han hecho hasta hora con esta red de pregrado. Debemos orientarnos hacia compartir buenas prácticas y generar elementos comunes de desarrollo que acompañen a los estudiantes en pos de una mejor educación”, concluyó.

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