Dirección General de Comunicaciones y Medios

Directora General de Comunicaciones y Medios
belen.merino@usach.cl
IP: 81709

La Dirección General de Comunicaciones y Medios tiene como función el velar porque las informaciones generadas por la institución se enmarquen estrictamente dentro de los principios de la Política de Comunicaciones, cuyo fin  es generar un punto de convergencia entre la estrategia corporativa de la universidad, su identidad y la imagen que proyecta, con el objetivo de alinear cada uno de esos puntos de forma concreta hacia los principios declarados en la Misión, Visión y Valores institucionales.

Daniela Gallardo mirando a la cámara.
Daniela Gallardo
Jefa Unidad de Comunicación Interna y Marketing
daniela.gallardo@usach.cl
IP: 81706

Tiene como objetivo canalizar las necesidades de comunicación interna de las y los integrantes de la comunidad universitaria y generar las instancias que permitan transmitir el sentido de pertenencia y de compromiso institucional, a través de un relato interno, representativo y que encarne la cultura Usach.

Asimismo, planifica y ejecuta distintas campañas de comunicación en concordancia con los objetivos y misión de la Universidad. En esta misma línea desarrolla, coordina y supervisa diseño e impresión de campañas y piezas gráficas, además de revisar y aprobar sitios web corporativos. También gestiona el Taller gráfico.

Armando Jaque mirando hacia la cámara sonriendo.
Armando Jaque
Jefe Unidad de Medios
armando.jaque@usach.cl
IP: 81752

Tiene como objetivo coordinar la entrega informativa del quehacer universitario, tanto hacia el interior como el exterior de la Universidad a través del establecimiento de vínculos con diversos medios de comunicación, que posibiliten la difusión de los trabajos de investigación y los avances científico tecnológicos que realiza su comunidad académica.

Asimismo, vincula el quehacer universitario con el medio externo, a través de la difusión de sus actividades de investigación, docencia y extensión, mediante la elaboración y producción de notas periodísticas en Diario Usach.

Hugo García fotografiado en plano americano.
Hugo García
Jefe Unidad de Radio
hugo.garcia.l@usach.cl
IP: 81722

Radio Usach tiene como propósito ser protagonista de los cambios y avanzar con los nuevos tiempos, entregando una programación de calidad, acorde al servicio público e integrando cultura, ciencia y educación, en un mensaje amplio, pluralista y laico, con un profundo compromiso con la sociedad chilena y nuestra democracia.

Su programación comprende la comprensión y difusión de las más diversas áreas del conocimiento, abordando aquellos temas país con una mirada académica. Con opinión y análisis, la invitación es hacia una participación amplia e igualitaria desde un medio de comunicación universitario, estatal y público.

Esteban Estay fotografiado en plano americano.
Esteban Estay
Jefe Unidad de Televisión
esteban.estay@usach.cl
IP: 81755

La Unidad de Televisión de la Universidad de Santiago de Chile (STGO TV) se dedica a la transmisión de contenidos audiovisuales, y tiene como función principal difundir el conocimiento, la cultura y el arte, tanto al interior de la comunidad universitaria como al público en general.

A través de una programación cuidadosamente curada, STGO TV busca promover el acceso a la información y el saber, acercando a la ciudadanía a las diversas áreas del conocimiento que se cultivan dentro y fuera de la Universidad. Documentales, entrevistas a expertos, programas de debate y cápsulas informativas son solo algunos ejemplos de los formatos que utiliza el canal para cumplir este objetivo. Asimismo, STGO TV se posiciona como un difusor de la cultura, la ciencia y el arte, dando visibilidad a las expresiones artísticas locales, nacionales e internacionales.