Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería realizará ciclo de charlas dirigido a empresas del sector

La iniciativa se enmarca en el proyecto y estrategia de impacto territorial que lleva adelante la Universidad de Santiago de Chile, Polo de Innovación Tecnológica, que busca potenciar la economía presente del sector Poniente de Santiago, por medio del trabajo colaborativo, entre la Academia, Gobierno, Municipios y el Sector Productivo nacional. Los cupos son limitados.

El Centro de Innovación (CI) de la Facultad de Ingeniería, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (Vriic), y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME), de la Universidad de Santiago de Chile, desarrollará el ciclo de charlas “Simbiosis: Innovación y colaboración para transformar PYMES y emprendedores”. La iniciativa está dirigida principalmente a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la región y se llevará a cabo durante el mes de agosto y septiembre en modalidad online.

Como parte de la hoja de ruta que contempla el proyecto Polo, este ciclo de charlas pretende potenciar las capacidades de innovación de las compañías nacionales, proporcionando herramientas prácticas, conocimientos, experiencias y oportunidades de networking para fortalecer los negocios locales y así establecer una potente cultura de innovación que permita el progreso del sector productivo nacional.

Quienes se verán beneficiados y beneficiadas de esta actividad serán principalmente emprendedoras (es), dueñas (os) de pymes, gerentes, directoras (es), responsables de innovación y desarrollo, consultores/as empresariales, y representantes de municipios, que buscan impulsar el crecimiento y la innovación en sus organizaciones. Así también, este ciclo de exposiciones será grabado y posteriormente quedará abierto a todo el ecosistema universitario y nacional que esté interesado en conocer conocimientos avanzados sobre innovación, estrategias de negocio, y tecnologías emergentes, entre otros.

La iniciativa cuenta con el auspicio de la Universidad de Santiago de Chile, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), y el Gobierno Regional Metropolitano. Así también, cuenta con la colaboración de las Ilustres Municipalidades de Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal y Renca.

Ciclo de Charlas Simbiosis

El ciclo de charlas Simbiosis nace como una iniciativa que pretende desarrollar un espacio de conocimiento en donde referentes, expertos y el ecosistema de innovación compartan con la comunidad empresarial, estrategias, visiones y herramientas para impulsar y aportar en el desarrollo económico e innovador de las Medianas y Pequeñas compañías presentes del sector industrial de la capital.

La iniciativa tendrá un total de cuatro charlas que se llevarán a cabo durante el mes de agosto y septiembre del 2024. La modalidad de las charlas será online a través de la plataforma de Google Meet, previa a la correspondiente inscripción de participación por parte de las empresas interesadas.

La programación del ciclo está compuesta de la siguiente manera.

• 8 de agosto - Coexistencia de la Innovación en el Mundo Empresarial: Panorama General en Chile
  • 22 de agosto - Coevolución en Innovación: ¿Cómo vemos nuestra empresa en el futuro?
  • 29 de agosto - Simbiosis de Modelos de Negocios: ¿Qué estamos haciendo para crecer?
  • 5 de septiembre - Intercambio de Recursos: Oportunidades en el Ecosistema

¿Cómo participar?

Las empresas y personas interesadas en participar del ciclo de charlas de Simbiosis deben completar el siguiente formulario de participación: https://bit.ly/3WwN7Qh. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 7 de agosto del 2024 y los cupos son limitados.

Para más información, dudas y/o consultas sobre la actividad, pueden comunicarse directamente al correo innovacion.ingenieria@usach.cl