Comunicaciones Facultad de Química y Biología

Con enfoque “One Health”: Facultad de QyB abordará los desafíos sanitarios globales en su III Summer School 2026

La Facultad de Química y Biología de la Usach anunció la realización de la tercera edición de su Summer School, instancia académica que este año estará centrada en el enfoque “One Health” (Una Sola Salud), una perspectiva integradora que vincula la salud humana, animal y ambiental frente a los desafíos sanitarios contemporáneos. El espacio está diseñado para el intercambio de conocimientos de vanguardia y la colaboración científica. 

“Estado de Catástrofe y otros cuentos” nuevo libro de la profesora Marcia Henríquez

La publicación, que aborda temáticas relacionadas con el área de la salud, el mundo de los cuidados y las relaciones familiares es la última de sus obras después del lanzamiento de “Norte claro, sur oscuro” (2021); “La ruta del Big Bang” (2019); “De Santiago no sale” (2018) y “Como austenita retenida” (2018).

Facultad de Química y Biología invita a Simposio Internacional de innovación en la industria minera

En la jornada participarán investigadores de la Usach y de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), Universitat Politécnica de Valencia (España), Universidade Feevale (Brasil) y la Gerencia de Innovación y Desarrollo de la Empresa SQM, (Chile).

Cuatro generaciones de postgrado de la Facultad de Química y Biología se titulan de forma presencial

Cuatro generaciones de estudiantes de postgrado de la Facultad de Química y Biología recibieron sus diplomas de titulación durante una ceremonia presencial desarrollada en el Aula Magna de nuestra Casa de Estudios.
Se trata de las/os egresadas/os de los  programas de Magíster en Química, Magíster en Gestión Tecnológica con mención en Biotecnología, Doctorado en Química, Doctorado en Biotecnología, Doctorado en Neurociencia y Doctorado en Microbiología de la Universidad de Santiago.

Nuevo egresado de Programa de doctorado con doble titulación entre Usach y Universidad Técnica de Freiberg de Alemania

El pasado 24 de agosto, se llevó a cabo el segundo examen de grado en el marco del convenio de doble titulación entre el Programa de Doctorado en Biotecnología de la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Técnica Minera de Freiberg (TUBAF) de Alemania, institución fundada en 1765 y considerada una de las universidades técnicas más importantes del mundo.