Francisca Azócar Berríos

Estudiantes secundarias de Maipú se acercan a la vida universitaria en visita a nuestro plantel

Las estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú, en el marco de un trabajo de investigación académica del curso “Lectura y Escritura Especializada”, participaron de una jornada de acercamiento a la vida universitaria organizada por el Departamento de Bibliotecas, de la Vicerrectoría Académica, con la colaboración de la Vicerrectoría de Vinculación el Medio.

Hoy cierran las postulaciones al Diplomado en Docencia Universitaria

Con el propósito de potenciar las competencias pedagógicas del cuerpo docente de la Universidad de Santiago de Chile, el Departamento de Innovación Educativa (Inned), de la Dirección de Pregrado de la Vicerrectoría Académica, convocó a una nueva edición del Diplomado en Docencia Universitaria. 

Tags

Paiep presenta primera edición de Manual de Buenas Prácticas para Tutoras y Tutores

“Como Departamento estamos comprometidos con la idea de generar espacios sobre la base del respeto. De ahí nuestro interés por compartir una guía práctica, a consideración del vínculo asimétrico entre tutores y estudiantes, sin dejar de lado el trato horizontal que surge de la construcción del conocimiento”, destaca la jefa del Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep), Dra. Mirza Villarroel Jorquera.

Tags