Canal STGO TV lanza nueva y entretenida programación infantil para estas vacaciones

Cada sábado y domingo, a las 08.00 horas, el bloque infantil Kimkantun de nuestro canal universitario, estrenará nuevos programas dedicados a niñas y niños. El espacio educativo y familiar de STGO TV recopila las mejores series y dibujos animados del CNTV Infantil.
“Para nosotros, como canal de televisión universitario, estatal y con un visible enfoque cultural, recibir en nuestras pantallas programas de TV que se vinculen al fomento de la ciencia y el conocimiento, nos permite como medio de comunicación, enfrentarnos de buena manera al desafío de educar y formar a las nuevas generaciones”, indicó la periodista Ingrid Ormeño, jefa de la Unidad de Televisión de la Usach.
Comenzó el verano, período de vacaciones escolares y la época en que padres, madres y cuidadores/as deben poner a prueba todo su ingenio para desarrollar ideas de actividades que eviten el aburrimiento.

Considerando que la pandemia no ha terminado y que son muchos/as los/as padres, madres y cuidadores/as que continúan trabajando, nuestro canal STGO TV (50.1 TVD) renovó su programación infantil pensando en los/as más pequeños/as del hogar.

Esto se verá reflejado en el bloque educativo y familiar Kimkantun, espacio que recopila la mejor programación del CNTV Infantil cada sábado y domingo, desde las 08:00 horas, con retransmisión a las 16:00 horas.

Sinergia perfecta

Por su parte, la directora del Departamento de TV Cultural y Educativa del CNTV, Soledad Suit Orellana, indicó que para el Consejo y su programa CNTV Infantil "es muy importante ofrecer a niños y niñas en Chile series audiovisuales que fomenten, den a conocer y propicien el desarrollo de la identidad y de los valores culturales que compartimos quienes habitamos en todo el territorio de nuestro país".

"La difusión de estos contenidos a través de un medio como el canal de la Usach, es la sinergia perfecta entre el medio de comunicación de una institución universitaria, que tiene en el corazón de sus labores y propósito la creación de cultura, identidad, conocimiento y valores, y un programa del Estado como es CNTV Infantil, que enfoca y orienta ese mismo propósito al mundo infantil", puntualizó.

Agregó que ambas instituciones "colaboramos, desde nuestros distintos ámbitos de expertise y dirigiéndonos a nuestros públicos, en la creación, promoción y desarrollo de la cultura y educación en Chile".

Estrenos

En enero, las y los televidentes disfrutarán el estreno de la tercera temporada de Pichintún, producción que reúne historias de niñas y niños de diferentes lugares de Chile. Festividades y tradiciones chilenas; pueblos originarios, inclusión y migración, son parte de las temáticas que abordará esta próxima entrega.

También llega a las pantallas de STGO TV, la serie Bichitos invisibles, espacio donde niñas y niños buscan respuestas a interrogantes en torno al COVID-19, como: ¿El coronavirus será el virus más malo del mundo? ¿Cuánto duran las pandemias? ¿Extrañas la escuela?

Se suma Planeta Darwin, serie de animación educativa que tiene por protagonista a Darwin, una curiosa y preguntona ranita. Cada capítulo está centrado en el cuidado y respeto por el medio ambiente, entregando recomendaciones y consejos para enfrentar situaciones de catástrofe y aprenden los nuevos desafíos que surgen a raíz del cambio climático.

Otro de los estrenos del verano es Ñamiñami sabores de Chile, producción que recorre diferentes regiones del territorio chileno para difundir y rescatar el patrimonio alimentario y la diversidad culinaria del país. En cada capítulo, conocerás el ingrediente estrella, originario de la zona que se visita, y al finalizar, podrás aprender cómo se produce y cómo utilizarlo en una receta típica.

Finalmente la ciencia llega de la mano de Experimenta, serie documental que presenta distintas experiencias o acercamientos de niñas y niños al quehacer diario de un/a científico/a. Los episodios muestran cómo este/a responde las dudas de los/as pequeños/as protagonistas y los/as introduce en el maravilloso mundo de la ciencia.
Carolina Reyes Salazar
Captura de pantalla