Centro Innovo distinguió a Marcelo Guital como Emprendedor del Año 2012

“Valora tus talentos, apasiónate por ellos y la vida fluirá”, fue el consejo que entregó Marcelo Guital a los más de 150 emprendedores que se reunieron este miércoles (28)  en la ceremonia en que la U. de Santiago y el Colegio de Ingenieros de Chile lo distinguieron como el “Emprendedor del año 2012”, actividad que cerró las celebraciones por el sexto aniversario del Centro Innovo U. de Santiago.

El reconocimiento fue entregado por el prorrector de nuestra Universidad, Pedro Palominos y el presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero, quienes señalaron la importancia de destacar a figuran nacionales del emprendimiento, que sirvan de modelo para las nuevas generaciones de emprendedores.

El prorrector Palominos recalcó que “Marcelo Guital representa fielmente los valores del Centro Innovo, que son el compromiso, la excelencia en el trabajo y la pasión por emprender, lo que sin duda constituye una fuente de inspiración para todos aquellos que día a día se esfuerzan por transformar sus sueños e ideas en innovadores negocios”.

Tras recibir el reconocimiento, Marcelo Guital reconoció tener una profunda admiración por el mundo académico, “por lo que esta distinción constituye una de las más importantes que he recibido en mi vida de emprendedor. Me llena de orgullo saber que esta idea de pensar y actuar diferente en el mundo de los negocios es reconocida por dos instituciones de la talla de la U. de Santiago y el Colegio de Ingenieros”, afirmó.

En opinión del emprendedor, “es maravilloso ver lo que está pasando en Chile en términos de emprendimiento. Nunca este país le había dado tanta importancia a este tema, por lo que me pone feliz ver a tanto emprendedor reunido hoy”.

Luego de recibir su reconocimiento, el empresario se dio tiempo para relatar su experiencia en el mundo de la innovación y el emprendimiento, donde es considerado el primer “emprendedor serial”, capaz de formar nuevos negocios desde cero y ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a innovar.

Marcelo Guital se hizo conocido hace algunos años por crear Aguas Benedictino, producto que revolucionó el mercado de las aguas envasadas, y que luego vendió en varios millones de dólares a The Coca Cola Company. Hoy su vocación emprendedora se expresa a través de Guital & Partners, la primera empresa de emprendimiento e innovación en la creación de marcas en Chile, cuyo modelo ha cambiado la forma de hacer management y que sólo este año ha generado negocios y ventas por 24 millones de dólares en nuevos negocios.

El Premio al Emprendedor del Año fue entregado por tercer año consecutivo por la U. de Santiago con el objetivo de destacar a aquella persona que durante la presente temporada destacó a nivel nacional por su capacidad y espíritu emprendedor y que, de esa manera, constituya un ejemplo para las nuevas generaciones de emprendedores.

En la primera ocasión, año 2010, se entregó la distinción al empresario Felipe Cubillos por su labor con el desafío “Levantemos Chile” y el año pasado fue el turno del emprendedor tecnológico Leo Prieto, cofundador de la empresa Betazeta.

El reconocimiento se expresa en la entrega de un objeto que permite ver las cosas de manera diferente, ver nuevas formas. Se trata de un caleidoscopio, que constituye el símbolo del Mes de la Innovación y el Emprendimiento de la Universidad de Santiago, que se celebra en noviembre de cada año con motivo del aniversario del Centro Innovo.