Durante reunión con rector Vidal: Subsecretaria de Educación Superior anuncia aumento del número de establecimientos para el programa PACE

Verónica Figueroa informó que para 2023 más de 4.000 estudiantes de tercero medio formarán parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo.
58 establecimientos públicos de enseñanza media se sumarán al programa y que para 2023 serán un total de 638. “Más de 4.000 estudiantes de tercero medio formarán parte de programa con maravillosas Universidad al servicio de ellos”, anunció la subsecretaria Figueroa.

Una importante noticia dio a conocer la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, durante una visita a la Universidad de Santiago.

En la ocasión, la autoridad se reunió con el rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Rodrigo Vidal, para anunciar el aumento del número de establecimientos para el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).

“Como Gobierno hemos hecho esfuerzos muy grandes en avanzar en una educación que avance en criterios de paridad y de justicia, entendiendo que los talentos están en todos los territorios, espacios y establecimientos. PACE es un reflejo de ese espíritu y anhelo de una educación superior diversa”, sostuvo.

Tras ello, dijo que es un orgullo anunciar que 58 establecimientos públicos de enseñanza media se sumarán al programa y que para  2023 serán un total de 638. “Más de 4.000 estudiantes de tercero medio formarán parte de programa con maravillosas Universidad al servicio de ellos”, señaló.

“Como Universidad de Santiago nos sentimos profundamente honrados que la subsecretaria haya decidido dar esta gran noticia junto a nosotros”, comentó el rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas.

Luego, habló en representación de todas las rectoras y rectores del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech). “Para nosotros es un desafío tremendo impulsar el programa PACE porque estamos comprometidos con los esfuerzos que hace nuestro gobierno no solo en mejorar la calidad de la formación en todos los niveles, sino también de ampliar que todos y todas sin ninguna excepción puedan tener acceso a la formación universitaria”.

Respecto al rol de la Universidad de Santiago en este y otros programas, el Dr. Vidal sostuvo que “la Usach, desde el regreso a la democracia, se ha comprometido con la formación de todos y todas tratando de eliminar las brechas odiosas que genera nuestro sistema económico entre colegios ricos y pobres. Somos una Universidad transformadora que quiere que estudiantes hombres y mujeres de todos los recursos sean los que transformen este país”.

Finalmente, destacó al cuerpo docente de nuestro Plantel por su compromiso en la formación diaria de las y los estudiantes.

Para cerrar el anuncio, la estudiante de segundo año de Medicina de la Usach, Berenice Contreras, contó su experiencia de ingreso a la Usach vía  programa PACE.

“Realmente me abrió las puertas para triunfar y   continuar con mis sueños de ser médica. Yo no podría haber ingresado a esta maravillosa Universidad si no fuera por la Academia PACE que realicé en la enseñanza media. Me enorgullece estar acá y me gustaría inspirar a los jóvenes de liceos públicos que con esfuerzo lo pueden lograr”, comentó la estudiante.

Te invitamos a ver el registro audiovisual de este anuncio:

Cristóbal Meléndez
Dirección de Comunicación Estratégica