Editorial U. de Santiago lanza “La noche de las estrellas”

La obra pertenece al conocido cantante Luis Le Bert y  fue lanzada con rotundo éxito este fin de semana en la Feria Internacional del Libro de Santiago, Filsa 2012.

La novela, publicada por el sello Editorial de nuestra Universidad, fue presentada por Jorge Coulon, fundador de Inti Illimani y también autor de este sello editorial.

El relato, que narra mágicamente el origen de la incorporación del yembé y la influencia africana en la cueca, cuenta además con ilustraciones del propio Le Bert.

“La noche de las estrellas” es el título de una chingana donde el protagonista -Saturnino, un negro pehuenche adolescente- toca el tambor africano junto a su abuelo y va contando la historia ancestral.

Tras la presentación oficial, el conjunto Santiago del Nuevo Extremo -del que es integrante el autor del libro-  se hizo presente con una aplaudida actuación que concitó a unas cuatrocientas personas.

Al cierre, y tras la invitación que hiciera Luis Felipe Figueroa, director del Departamento Editorial de la U. de Santiago, el público pudo adquirir la obra autografiada por Le Bert.