Experto invitado por Centro Innovo analizará gestión de las oportunidades de negocios con Brasil

• Dr. Vanderlei Bagnato, director de la Agencia de Innovación de la Universidad de Sao Paulo, dictará charla en el marco de las actividades del Club de Incubados del Centro Innovo de la U. de Santiago.

La experiencia en gestión de la innovación y las oportunidades de negocios en Brasil serán los principales temas que abordará el Dr. Vanderlei Bagnato, director de la Agencia de Innovación de la Universidad de Sao Paulo, quien el próximo jueves 25 de abril dictará una charla en el marco de las actividades del Club de Incubados del Centro Innovo de la Universidad de Santiago.

En la oportunidad, el experto analizará en detalle temas como gestión de las innovaciones, spin-off, patentes y otros resultados y las reales posibilidades que tendrán los emprendedores para establecer vínculos comerciales con Brasil a través de la Agencia de Innovación que dirige.

La Agencia de Innovación de la Universidad de Sao Paulo fue creada en octubre de 2003, para el fomento del emprendimiento a través de incubación de empresas y la administración de parques tecnológicos. Mediante la formación específica en gestión de emprendimientos, provee de soporte técnico  y facilita la transferencia tecnológica de innovaciones en diversos sectores industriales dentro del Brasil.

“Esta institución cuenta a la fecha con un promedio de 170 proyectos incubados, y alrededor de 600 proyectos egresados, por lo que para el Centro Innovo resulta de mucho interés el generar un vínculo de colaboración con esta agencia, que permitirá que los emprendedores que participan actualmente en nuestro proceso de incubación puedan generar oportunidades comerciales”, explica el director del Centro Innovo, Luis Lino.

El encuentro se realizará el jueves 25 de abril, a partir de las 18.30 horas, en las dependencias del Centro Innovo, ubicadas en Alameda 2229. Más información e inscripciones en www.innovo.cl

Por Pablo Mora