Facultad Tecnológica ofrece taller para fortalecer empleabilidad de sus egresados

El curso “Mejorando tu Empleabilidad”, de carácter gratuito, busca que los participantes logren desarrollar sus habilidades blandas, al igual que sus competencias comunicacionales. Mediante esta actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de esta Unidad Mayor, se pretende también profundizar el vínculo con los egresados y, específicamente, entregar herramientas sobre cómo enfrentar entrevistas, test psicolaborales y diseñar un buen currículum vitae, entre otras.
Ambos talleres tienen una duración de 4 semanas, 4 sesiones en un mes a realizarse todos los sábados.

El sábado 29 de septiembre se dio inicio al taller “Mejorando tu Empleabilidad”, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad Tecnológica. El curso que está dirigido a egresados de las distintas carreras de la Unidad, tiene por objetivo desarrollar las habilidades blandas y competencias comunicacionales de los asistentes, con el fin de que puedan desenvolverse con éxito en su introducción al mundo laboral.

Como menciona el director ejecutivo de la Dirección de Vinculación con el Medio y académico de la Facultad, Luis Rivera Méndez, el taller es ideado a partir de los fondos entregados por Prorrectoría por medio del lanzamiento de las Iniciativas Estratégicas Participativas del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

“Ahí surgió la idea de este taller “Mejorando tu empleabilidad” para entregar herramientas de cómo enfrentar entrevistas, los test psicolaborales, cómo diseñar un buen curriculum, entre otros”, señala.

Además, el académico menciona que al finalizar este taller también iniciará otro de características similares, pero mayormente enfocado a la comunicación estratégica: “en ese taller “Comunicación Estratégica marca la diferencia” apuntamos al manejo de stakeholders, proveedores, clientes, cómo usar las redes sociales, cómo vender la idea”.

Finalmente, respecto a lo que busca lograr con estas iniciativas la Facultad Tecnológica en relación a fortalecer el vínculo con sus egresados, Rivera menciona que se encuentran realizando distintas actividades enfocadas en distinguir cuáles son las verdaderas necesidades que presentan los titulados al momento de enfrentarse al desafío de encontrar un trabajo.

“Uno de los objetivos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad Tecnológica tiene que ver con cómo nos anexamos con los egresados y titulados de esta Unidad. Para esto, además de estos talleres, estamos viendo la conformación de un Círculo de Titulados y realizando una encuesta a todos los egresados para saber cuáles son las necesidades que actualmente ellos presentan en formación continua y lograr que la oferta que tenemos hoy calce con lo que ellos necesitan”, comenta.

Estefanía Ibaceta González
Facultad Tecnológica