Entrevista de Estación Central:

Hernán Frigolett: “El Gobierno sigue insistiendo en la focalización de las ayudas con mucha letra chica”

El académico de nuestra Universidad y economista apuntó que de los 15 mil millones entregados por el Gobierno en ayuda de las familias, “según cifras del Banco Central solo son 5 mil 500 millones entregados el año pasado” y apuntó que “no se logran hacer políticas públicas en la cantidad y densidad que es suficiente".
El economista Hernán Frigolett, se refirió a la decisión del Gobierno de llevar al TC el tercer retiro. “Todo a última hora ha ido incrementando las ayudas económicas. Es una situación como si el Gobierno actuará por chantaje y no por diagnóstico claro sobre cómo solucionar los problemas de las personas", sostuvo.
En diálogo con Estación Central, el economista Hernán Frigolett, se refirió a la decisión del Gobierno de llevar al TC el tercer retiro. “Todo a última hora ha ido incrementando las ayudas económicas. Es una situación como si el Gobierno actuará por chantaje y no por diagnóstico claro sobre cómo solucionar los problemas de las personas", sostuvo.

El académico de nuestra Universidad se  preguntó: “de los 15 mil millones que ha entregado el Gobierno, ¿Cuánto de eso le ha llegado a la gente? Con suerte a la mitad y según cifras del Banco Central solo son 5 mil 500 millones entregados el año pasado en los 10 meses de crisis aguda. Fue bastante mezquino lo que, y terminamos con un déficit mucho menor que el que se había pronosticado", detalló

Hernán Frigolett señaló que “el Gobierno sigue insistiendo en la focalización de las ayudas con mucha letra chica y que lleva a una baja en la credibilidad de lo que diga el presidente o las instituciones”.

Screenshot