Juan Manuel Zolezzi es el nuevo vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores

Es el primer rector de nuestra Universidad en ocupar este cargo. La autoridad universitaria deberá dejar la presidencia del Consorcio de Universidades del Estado.

 

“El rol que el Consejo de Rectores ha tenido en esta reforma a la educación ha sido clave y mi compromiso es seguir trabajando firmemente para que ésta se concrete conforme a las necesidades que el país tiene, para lograr una educación de calidad y de nivel mundial”, manifestó. 

El pleno del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) eligió este jueves a Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago, como nuevo vicepresidente ejecutivo del organismo que agrupa a las 25 universidades tradicionales del país. La autoridad de la Usach sucede en el cargo al rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez. 


La elección se realizó en la sesión mensual del Cruch, que tuvo lugar en la casa central de la Pontificia Universidad Católica, donde también fueron electos el vicepresidente alterno del Cruch, rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, y el comité ejecutivo, que estará integrado por el rector de la Universidad del Bío Bío, Héctor Gaete; el rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez; el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos; y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez. 

El rector Zolezzi agradeció esta elección, a la que califica como “un reconocimiento de sus pares” y sostuvo que asumir la vicepresidencia ejecutiva del Cruch para el período 2011 -2013 es un desafío de marca mayor. 

“Asumo esta responsabilidad con gran entusiasmo y honor. Espero generar un aporte para la educación pública chilena y representar de mejor forma los intereses de las 25 universidades tradicionales del país”, expresó el nuevo vicepresidente ejecutivo del Cruch. 

Y agregó que “es un gran desafío porque los dos años que vienen serán muy difíciles en educación superior; ya 2011 fue complicado. Me acompañará en esta labor un muy buen equipo”, aseveró el rector de la Usach. 

Zolezzi valoró la gestión de su antecesor, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, con quien, puntualizó, “me correspondió liderar una cruzada por la defensa de la educación superior pública”. 

La elección de un nuevo vicepresidente ejecutivo del Cruch se realiza cada dos años, de acuerdo a los estatutos del Consejo y en virtud del máximo período establecido por reglamento.  

Tags: