En recinto de Turistren, comuna de Huechuraba:

Más de 800 funcionarios disfrutaron fiesta de fin de año de la U. de Santiago

Exitosa fue la convocatoria que alcanzó la actividad que marcó el cierre del año para los funcionarios y funcionarias de la Universidad de Santiago de Chile. En esta oportunidad el lugar escogido fue el recinto de Turistren, en la comuna de Huechuraba, hasta donde llegaron más de 800 personas, disfrutando la jornada organizada por la Prorrectoría, a través de su Unidad de Bienestar del Personal.

Este viernes 13 de diciembre se realizó la tradicional fiesta de fin de año de la Universidad de Santiago de Chile, dirigida a funcionarios y funcionarias junto a sus familias. En esta ocasión el lugar escogido –por licitación- fue la Piscina Mirasol de Turistren, ubicada en Guanaco Norte 5707, comuna de Huechuraba. Hasta el recinto llegaron más de 800 personas, algunas de las cuales se trasladaron en los buses dispuestos por la Universidad. “En los difíciles momentos que hemos vivido como sociedad, en donde la salud mental y la integridad emocional se han deteriorado por el estallido social, se hace necesario tener espacios para compartir de forma sana nuestros hijos, y con quienes componen esta comunidad universitaria”, sostuvo el Prorrector del Plantel, Jorge Torres Ortega.

La autoridad señaló que durante la semana llamó a todas las jefaturas a autorizar la salida de los funcionarios y funcionarias, sin que por ello se les efectúe algún descuento o se contabilicen como horas no trabajadas.
En tanto, la Jefa de la Unidad de Bienestar del Personal, María Antonieta González Santana, señaló que se inscribieron casi 890 personas de toda la Universidad, cifra más alta en comparación a otros años. “Yo creo que nos favoreció el horario que pusimos para la actividad (de 11 a 16 horas), ya que lo hicimos pensando en la contingencia nacional, los problemas de traslado y que la gente quiere regresar temprano a sus hogares”, indicó.

En el recinto el personal del Plantel disfrutó de una jornada amena junto a sus compañeros de trabajo y familias, en un día lleno de esparcimiento y recreación.

Carolina Reyes Salazar
Hugo Salas