Planetario se adjudica fondos por cerca de 40 millones de pesos

Las producciones audiovisuales inmersivas del Planetario lograron importantes fondos provenientes tanto de CORFO como de ALMA – CONICYT para continuar realizando material propio y proyectarse al mercado internacional de formato Fulldome. Gracias a estos recursos, las producciones “3,2,1 ¡Despegue!” y “Bot y Lu: El Escape del agujero Negro”, se exhibirán en importantes festivales fulldome del mundo, como ya se logró anteriormente en el Planetario de Cozumel gracias al convenio firmado con la Asociación Mexicana de Planetarios, representada en la fotografía por Milagros Varguez.

Gracias a adjudicarse el fondo CORFO  “Programa de Distribución Audiovisual: Modalidad Asistencia a Eventos de Mercados Internacionales”, por un monto de $18.516.124 Planetario USACH podrá llevar sus producciones “3,2,1 ¡despegue!” y “Bot y Lu : El Escape del agujero Negro”, a importantes festivales fulldome, como Festival de Brno, República Checa (junio 2018), el que está orientado a contenidos de ciencias y educación; Festival de Jena, Alemania uno de los más prestigiosos del mundo(mayo 2018); Festival Internacional de Planetarios de México (junio 2018), que es muy importante porque tiene 34 planetarios en distintos puntos del país; y el Festival Internacional FullDome IMMERSPHERE, Brasil (Noviembre 2018), un mercado interesante, con 72 planetarios.Además se adjudicó el Fondo ALMA- CONICYT 2017 por un monto de $19.000.000 para la realización de la segunda parte de la saga animada de Bot y Lu, denominada “Bot y Lu: ¡S.O.S H2O! Que se estrenará en julio 2018 que, además de mostrar la belleza del universo, explicará la importancia del agua para los seres humanos y la búsqueda de este elemento en otros planetas.Para Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH, adjudicarse estos fondos significa “un gran reconocimiento al trabajo realizado por Planetario USACH durante los últimos años: crear sus propias animaciones inmersivas fue un gran paso y salir al mercado internacional era el siguiente: al ser el único Planetario de Chile, nuestro trabajo debe cruzar las fronteras para poder continuar con nuestro objetivo de difundir la ciencia y la astronomía. Además nuestros convenios con Sernatur y la “región estrella” de Coquimbo y Marca Chile, nos permite llevar el astroturismo al resto del mundo”.

Redacción