Reunión se efectuó la tarde del miércoles:

Rector de la U. de Santiago ofrece apoyo de nuestra Casa de Estudios a la presidenta de la Convención Constituyente

La máxima autoridad de la Usach, el Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, durante el encuentro con la Dra. Elisa Loncon, puso a disposición del proceso constituyente recursos humanos y técnicos de nuestra Institución. En la jornada, también participó el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa.
“Ser una Universidad pública te trae cierto aporte de la idiosincrasia de lo que se vive, porque convivimos con todo Chile. Ese aporte no lo tiene cualquier Universidad”, enfatizó la Dra. Loncon.
Una reunión sostuvieron la tarde de este miércoles el rector de la Universidad de Santiago, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, y la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon. Se trató del primer encuentro formal en el ex Congreso entre la autoridad de nuestra Casa de Estudios y la académica del Plantel.
 
En la jornada, el rector puso a disposición, para apoyar el proceso constituyente, las instalaciones de nuestra Institución, además de los recursos humanos, técnicos y especialistas de nuestra Casa de Estudios. En la cita, también estuvo el vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa.
 
“Nosotros le hemos hecho el ofrecimiento, por si necesitan de nuestra ayuda. Estuvieron disponibles a conversar todos los temas”, indicó el Dr. Zolezzi. “La sensación que queda es que están entrando en un momento de mayor tranquilidad producto de las diversas colaboraciones con entidades públicas”, sostuvo.
 
Por su parte, la Dra. Elisa Loncon aseguró sentirse satisfecha tras la reunión. “Ha sido la manera en que hemos estado en este proceso constituyente, gracias a la colaboración de entidades y servicios públicos”, señaló. “Estoy muy agradecida de la Universidad y de esta visita”, resaltó.
 
Además, la Presidenta de la Convención Constituyente destacó el encuentro con la autoridad de nuestro Plantel donde ella es académica. “Es mi casa y me alegra mucho. En especial, sentirme cerca de mis colegas y porque me acerca a los estudiantes. Es una visita que tiene sentido de colaboración, pero también es muy emotiva”, reconoció.
 
Misma mirada tuvo el rector Zolezzi quien señaló que, como Universidad, es motivo de orgullo esta reunión con la Dra. Loncon. “La sentí con mucha calidez. Ella es una persona muy sencilla, dispuesta a conversar. Fue una muy buena entrevista y agradecieron el apoyo”, afirmó.
 
Finalmente, la presidenta de la Convención se refirió a la importancia de los planteles de educación superior estatales en el proceso constituyente. “Ser una Universidad pública te trae cierto aporte de la idiosincrasia de lo que se vive, porque convivimos con todo Chile. Ese aporte no lo tiene cualquier Universidad”, enfatizó.
 
En la reunión, también participaron la directora ejecutiva de la Rectoría de la Universidad de Santiago de Chile, Nicole Sáez; y la coordinadora de Usach Constituyente y académica de la Facultad de Humanidades de nuestra Casa de Estudios, Dra. Pamela Figueroa.
 
Autor: 
Cristóbal Miranda y Cristóbal Meléndez
Fotografía: 
Cristian Soto