Rector Rodrigo Vidal presentó las 20 medidas que han marcado los 140 días de su administración

A través de un video la máxima autoridad del Plantel desglosó en seis ejes generales las acciones realizadas en este periodo de tiempo. “Creemos que la transparencia debe acompañar toda nuestra gestión. Por lo mismo, hemos tomado algunas medidas desde el principio (…) para permitir que la comunidad sepa lo que el gobierno central está haciendo, con quiénes se está reuniendo y cuál es nuestra agenda”, señaló en su mensaje dirigido a la comunidad universitaria.
“(…) Sentimos la necesidad de transparentar las gestiones que estamos realizando, con el único objetivo de avanzar y engrandecer esta Institución”, remarcó el rector Rodrigo Vidal Rojas.

El miercoles pasado (4 de enero) se cumplieron 140 días desde que el rector, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, se convirtiera en la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios.

Para celebrar este hito, a través de una pieza audiovisual, la máxima autoridad del Plantel realizó una cuenta pública dirigida a todas/os las/os que formamos parte de la Universidad de Santiago, dando cuenta de las veinte medidas que se han ido cumpliendo en estos cuatro meses.

En el video, el grupo de acciones son desglosadas en seis ejes principales: 1) Calidad de vida y ambiente laboral; 2) Diseño estratégico del Campus Universitario; 3) Fortalecimiento de las unidades académicas; 4) Fortalecimiento institucional; 5) Gestión de personas; y 6) Modernización universitaria.

En su discurso también mencionó otras medidas en las que se ha avanzado desde octubre de 2022 hasta la fecha: la creación de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido; la Comisión 50 años cuya finalidad es conmemorar el aniversario número 50 del Golpe de Estado y la figura de Gestoras y Gestores de Género en la unidades del Gobierno Universitario. También recordó que se dio inicio al proceso de reorganización de la EFUSACH y SDT, entre otras  medidas.

Te invitamos a ver el mensaje de la autoridad de nuestra Casa de Estudios.

Dirección de Comunicación Estratégica
Captura de Pantalla